Herramientas
|
01 mar 2013 - 16:00 h
|

El nuevo recurso de inconstitucionalidad que el Gobierno ha presentado para frenar por tercera vez las subastas de medicamentos en Andalucía no incluía una petición de suspensión cautelar. “El proceso se estaba volviendo reiterativo y queremos buscar una fórmula que acabe con este círculo vicioso”, aseguraron desde el Ministerio de Sanidad en relación a las reiterativas suspensiones y posterior levantamiento del Tribunal Constitucional que han acarreado los recursos anteriores.

Así, el Gobierno trabaja en una nueva fórmula con la Abogacía del Estado para frenar la norma de la consejera de Sanidad andaluza, a través de una iniciativa “más completa” para que se revisen las medidas cautelares que interpuso el Gobierno a la Ley de Farmacia de Andalucía.

Las fuentes del Ministerio apuntan por ello a reforzar el segundo de los tres recursos de inconstitucionalidad que han presentado por considerar que bloquear la legislación que da pie a las subastas es la mejor fórmula para detener la norma. En este sentido, la ministra de Sanidad, Ana Mato, insistió en que Andalucía carece de competencias para las subastas, y consideró que sería “más solidario” para el SNS que la comunidad se sumara a la central de compras.

Mientras el Ministerio ultima su último intento de bloqueo, las subastas de Andalucía continúan adelante con algún cambio, motivado por los errores ténico detectados. Tal y como aseguró este periódico, tres presentaciones para topiramato incluidas en los listados tenían un precio superior al precio menor correspondiente a la agrupación homogénea, lo que ha llevado al SAS a no firmar el convenio relativo a las mismas.

Twitter
Suplementos y Especiales