El copago farmacéutico en los hospitales afectará a 34 principios activos

Temas relacionados:
Herramientas
|
12 dic 2012 - 17:42 h
|

El copago farmacéutico a través de la prestación farmacéutica ambulatoria en los servicios de Farmacia de los hospitales afectará, al menos inicialmente, solo a 34 principios activos, correspondientes a 134 presentaciones diferentes. Así se recoge en el proyecto de resolución que el Ministerio de Sanidad prepara para desarrollar el artículo 94 bis de la Ley de Garantías, según la redacción dada por el RDL 28/2012.

Según se indica en la citada resolución la incorporación de este copago en el ámbito hospitalario está dirigida a los medicamentos que “sin tener la calificación de uso hospitalario, tienen establecidas reservas singulares” en el ámbito del Sistema Nacional de Salud consistentes en limitar su dispensación a los pacientes no hospitalizados en los servicios de farmacia de los hospitales. Hasta ahora, dichos medicamentos estaban exentos de aportación del usuario, mientras que si esos mismos medicamentos se dispensaban en las farmacias comunitarias mediante receta del SNS, “estarían sujetos a la correspondiente aportación de los usuarios”.

La resolución, que recoge en el listado de medicamentos afectados por la aportación del usuario, asigna expresamente a todos ellos la condición de aportación reducida, de modo que los pacientes que tengan que hacer frente a los copagos por estos medicamentos, no tengan que abonar más que el 10 por ciento de su PVP, con un máximo de 4,13 euros por envase.

Por último, la resolución, que se somete a audiencia pública para la formulación de alegaciones, establece que su entrada en vigor será al mes siguiente de su publicación en el BOE.

Fidaxomicina, tolvaptan, levonorgestrel, corifolitropina, ribavirina, valganciclovir, boceprovir, telaprevir, inmunoglobulina humana , palivizumab, temozolomida, capecitabina, imatinib, gefitinib, erlotinib, sunitinib, sorafenib , dasatinib , lapatinib, nilotinib, everolimus, pazopanib , hidroxicarbamida, bexaroteno, abiraterona , peginterferon alfa-2b, etanercept, certolizumab , ustekinumab, ibandronico , dronabinol, cannabidiol, omalizumab, verteporfina y gaxilosa.

Twitter
Suplementos y Especiales