Cinfa entrega en Infarma los Premios Innovación en la Oficina de Farmacia

Herramientas
|
27 mar 2014 - 15:00 h
|

En el marco de Infarma, se ha celebrado este jueves la cuarta edición de los Premios Innovación en la Oficina de Farmacia de Cinfa, que han sido entregados por su presidente, Enrique Ordieres. El objetivo de estos galardones es promover y reconocer el esfuerzo diario de los profesionales farmacéuticos por innovar en su labor y en la atención al paciente.

Los farmacéuticos premiados han sido, en primer lugar, Martín Ramírez De Diego, de San Juan de la Arena (Asturias), que presentó al concurso ‘Wiki Formulación’, una plataforma de cooperación para poner en común los Procedimientos Normalizados de Trabajo (PNT) de las fórmulas magistrales utilizadas habitualmente en las farmacias. El segundo ha sido José Enrique Alba Palomo, farmacéutico de Málaga, que presentó ‘Grupo Antorcha’: la creación de un grupo de colaboración de farmacéuticos con el objetivo de preparar formaciones, actividades o servicios relacionados con la atención farmacéutica.

Además, Juan José Jiménez León, farmacéutico de Las cabezas de San Juan (Sevilla), ha quedado finalista gracias a un proyecto de incorporación al sistema de dispensación de recetas electrónicas de recursos visuales, útiles tanto para el farmacéutico como para el paciente.

“Con estos galardones, que cumplen ya su cuarta edición, en Cinfa queremos reconocer el carácter altamente profesional y asistencial de los profesionales farmacéuticos españoles”, afirmó Ordieres. “Las oficinas de farmacia demuestran una gran vocación por parte de sus profesionales para hacer cada día más eficaz y cercana la atención a los pacientes y esto merece un reconocimiento”, sentenció.

Twitter
Suplementos y Especiales