Valencia: los impagos a boticas ya son historia

Herramientas
Valencia
|
03 nov 2017 - 12:29 h
|

Las farmacias de Comunidad Valenciana recibieron el pasado 31 de octubre —en un mismo abono— el pago de las recetas dispensadas en agosto y septiembre. Ello supone el fin de la deuda que desde 2008 (con un breve impass entre 2011 y 2012) mantenía abierta la Generalitat con estos establecimientos.

La Administración valenciana cumplió así con el compromiso de poner fin a esta situación de morosidad en los últimos días de octubre. Unas intenciones que, como informó EG, las Consejerías de Hacienda y Salud Universal comunicaron a los colegios farmacéuticos el pasado 16 de octubre.

Así las cosas, la Generalitat valenciana pagó el 31 de octubre a sus farmacias un montante total de 202,6 millones de euros, correspondientes a la factura retrasada de agosto (101 millones de euros), junto al pago en tiempo y forma de la factura de septiembre (101,6 millones de euros). Con esta liquidación de la deuda en Comunidad Valenciana, las farmacias de Cataluña se quedan solas como únicos establecimientos que siguen sufriendo impagos de recetas por parte de su Administración.

Twitter
Suplementos y Especiales