Un 8% de colegios de Enfermería no apoya la campaña contra la Farmacia

Herramientas
|
30 nov 2018 - 13:38 h
|

La campaña de oposición y desprestigio que sufre la farmacia comunitaria por parte de las entidades representativas de Enfermería ha obtenido el respaldo mayoritario de la Asamblea General de Presidentes de colegios provinciales de enfermeros (que representan a cerca de 300.000 colegiados).

En su reunión del pasado 23 de noviembre, el 92 por ciento de esta Asamblea General de la Organización Colegial de Enfermería respaldó las actuaciones emprendidas por su Consejo General “contra la farmacia comunitaria”. Unas actuaciones entre las que se encuentran diversos manifiestos públicos denunciado la “privatización” y el “intrusismo” que supondría delegar nuevas funciones a las boticas, el envío de una carta a la ministra de Sanidad pidiendo su posicionamiento al respecto y la divulgación de un folleto en el que se plasma la “avaricia económica” que a su juicio movería a los farmacéuticos. De esta forma, solo un 8 por ciento de presidentes colegiales se habría desmarcado con sus votos de estos ataques y actuaciones del CGE.

En su intervención ante la Asamblea, el presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, insistió una vez más en el “daño” que, considera, entraña la farmacia comunitaria. “Debemos tener claro que estamos ante una cuestión estratégica que hipoteca funciones, desarrollo profesional y muchos puestos de trabajo de enfermería”, manifestó.

Twitter
Suplementos y Especiales