Sevilla se convierte en la primera provincia en implantar un sistema de e-receta privada

Herramientas
Sevilla
|
11 oct 2018 - 16:11 h
|

La provincia de Sevilla es desde el pasado 8 de octubre la primera de toda España en contar con un sistema de receta electrónica privada, gracias a una iniciativa conjunta liderada por los Colegios de Médicos y Farmacéuticos sevillanos. De este modo, los usuarios de servicios médicos privados podrán retirar la medicación prescrita en las boticas sevillanas utilizando para ello simplemente su DNI, que servirá de ‘llave de acceso’ a este sistema.

Tras la correspondiente identificación del paciente a través de su D.N.I, el médico prescriptor realizará la selección de medicamentos, generará la e-receta y, de forma complementaria, enviará una hoja de instrucciones al e-mail del paciente con toda la información del proceso realizado. A continuación, el paciente podrá acudir a cualquier farmacia de la provincia, en la que le dispensarán los tratamientos correspondientes.

La implantación de este sistema supone “todo un avance en la relación del médico de la sanidad privada con el farmacéutico y de ambos con el paciente, principal beneficiario del proyecto y a quien se la garantiza un proceso de prescripción y dispensación más seguro y cómodo, así como una mejor relación con sus tratamientos”, sostiene Manuel Pérez, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla

Este sistema se ha diseñado con la finalidad de que pueda ser extensible al resto de Andalucía y España. Es decir, que los tratamientos puedan ser dispensados en cualquier farmacia de España.

Twitter
Suplementos y Especiales