Murcia: las personas en riesgo de exclusión social podrán disponer de sus medicamentos

Herramientas
Madrid
|
07 dic 2018 - 12:25 h
|

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) y la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) han firmado un convenio con el objetivo de garantizar el suministro de medicamentos a personas en riesgo de exclusión social.

El documento ha sido rubricado por Isabel Tovar, presidenta del COFRM; Manuel Villegas, consejero de Salud; Joaquín Hernández, presidente de la FMRM y Manuel Pato, secretario general de la FMRM.

Isabel Tovar ha comentado que la intención de este convenio es “conseguir que en las 568 oficinas de farmacia que hay distribuidas por toda la región, se dispensen los medicamentos que necesitan aquellas personas con menos medios económicos o en exclusión social, a las que los ayuntamientos ayudan, y que puedan tener una asistencia digna”.

Manuel Villegas ha mostrado su apoyo al convenio: “Me parece que todo lo que sea mejorar en accesibilidad a los medicamentos es de agradecer, y la red de farmacias en la región contribuye siempre a lograrlo”.

Por su parte, Joaquín Hernández Gomariz ha comentado que el servicio ya está en funcionamiento: “Es un avance para la región”.

La red de farmacias es la cadena de micropymes más numerosa en la Región de Murcia, acogiendo cada día una media de 62.000 clientes. Este servicio cercano, social y equitativo, ofrece el mismo medicamento, a idéntico precio y condiciones de seguridad y garantía.

Twitter
Suplementos y Especiales