Milagros López de Ocáriz, nueva presidenta del COF de Álava

Herramientas
Madrid
|
13 jun 2018 - 15:59 h
|

Milagros López de Ocáriz se ha convertido en la nueva presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava tras el proceso de renovación de la junta de Gobierno ahora finalizado. López de Ocáriz accede a la presidencia en sustitución de Pedro Rivero, quien, tras ocho años asumiendo esta responsabilidad, ahora desciende un escalón en el organigrama directivo para asumir la vicepresidencia en la próxima legislatura.

La nueva presidenta alavesa es, desde 1985, titular de una oficina de farmacia en la localidad de Legutio (Álava). Posee amplia experiencia en la dirección del COF de Álava, habiendo ocupado anteriormente los cargos de Contadora, Vicepresidenta y Secretaria de su Junta de Gobierno. Junto a López de Ocáriz y Rivero, otros de los principales cargos de la junta colegial serán asumidos por Mercedes Villacorta (secretaria), Imanol Monteagudo (tesorero) e Iñaki Navarro (contador).

Cara a la nueva legislatura, la junta directiva indica que seguirá centrando sus esfuerzos “en la promoción y formación del profesional farmacéutico para hacer frente a los retos que le demanda la sociedad, principalmente en el ámbito de la atención farmacéutica y los medicamentos innovadores”. En este sentido, “se continuará con laprogramación formativa, que ya cuenta con acciones relacionadas con la nutrición infantil, la salud ginecológica, y la comunicación con el paciente, entre otros temas”, concretan.

Cabe recordar que este 2018 era (es) año electoral en los tres colegios farmacéuticos de País Vasco. Si el COF de Guipúzcoa fue el primero en celebrar, el pasado mes de mayo, su proceso electoral —con la llegada a la presidencia de Miguel Ángel Gastelurrutia— y ahora hacer lo propio el COF de Álava, solo el colegio vizcaíno queda pendiente de convocar comicios. Ahora bien, su calendario electoral hace prever que no se lleve a cabo hasta finales de año.

Twitter
Suplementos y Especiales