Más de 120.000 beneficiarios del ‘Proyecto Boticarios’

Herramientas
Madrid
|
08 feb 2019 - 13:53 h
|

La Organización no Gubernamental Farmacéuticos Sin Fronteras ha informado de la finalización “con éxito” de la última edición de Proyecto Boticarios, un programa formativo de voluntariado internacional e intervenciones en terreno. En esta última edición se han beneficiado más de 120.000 personas en las 12 intervenciones realizadas en otros tantos proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria en siete países de África y el Centro y Sur de América. Cabe recordar que Proyecto Boticarios cuenta con la cofinanciación de Cinfa y la colaboración de un amplio espectro de entidades farmacéuticas.

El pasado mes de diciembre concluyeron las salidas a terreno de un total de 15 farmacéuticos voluntarios que han participado en 12 proyectos gestionando botiquines y dispensarios en hospitales y centros de salud, colaborando en proyectos para la mejora de la calidad del agua imprescindible para la prevención de enfermedades y formando a la población infantil en hábitos de salud y en el uso racional del medicamento.

Desde el mes de julio, en que salieron los primeros farmacéuticos previamente formados a través del curso de Gestión e Intervención Farmacéutica en Cooperación y Ayuda Humanitaria, un total de 15 voluntarios han colaborado en los proyectos desarrollados en Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Kenia, República Dominicana y Uganda.

Twitter
Suplementos y Especiales