Madrid: una comisión analizará “uno a uno” la catalogación de DH

Herramientas
Madrid
|
12 abr 2017 - 11:00 h
|

La Consejería de Sanidad de Madrid ha constituido, a propuesta del colegio farmacéutico regional, una comisión Científico-Técnica para abordar la situación “uno a uno” de los medicamentos de diagnóstico hospitalario (DH) y determinar cuáles serían las mejores condiciones de dispensación para los pacientes y de seguimiento farmacoterapéutico en casa fármaco.

La nueva comisión dependerá a su vez de la comisión de seguimiento del concierto regional y está formada por cuatro miembros de cada parte y dependiente de la comisión de seguimiento del concierto. Su finalidad será estudiar los 269 fármacos y 65 principios activos que se clasificaron como medicamentos con reservas singulares y, por ende, su dispensación ligada a los servicios de farmacia de hospital. En las sucesivas reuniones que se vayan celebrando se abordarán los aspectos jurídicos y las competencias de las administraciones en la clasificación de los medicamentos, el análisis de los principios activos, las implicaciones para la sostenibilidad del sistema de salud y los procedimientos del seguimiento farmacoterapéutico.

Como destaca a EG Carlos Ibañez, director general del COF de Madrid, “no solo se perseguirá una evaluación técnica o farmacológica, sino también competencial”, de cara a plantear, si se cumplen los requisitos, una posible vuelta al canal farmacia.

Twitter
Suplementos y Especiales