Madrid tendrá 42 nuevas farmacias, ninguna en la capital

Herramientas
Madrid
|
12 mar 2018 - 16:59 h
|

Comunidad de Madrid contará próximamente con 42 nuevas oficinas de farmacia. La Consejería de Sanidad regional ha publicado una resolución que somete a concurrencia pública el procedimiento para la autorización de apertura de nuevas oficinas de farmacia en esta Comunidad, en la que también se detallan las zonas farmacéuticas en las que se ubicarán —y la cuantía en cada una de ellas—.

Así las cosas, la Administración procede a autorizar 42 nuevos establecimientos que se adjudicarán a través de un futuro concurso de méritos (se desconocen por el momento los criterios que regirán el baremo de méritos y cuándo se iniciará). Ninguna de las 42 nuevas boticas se ubica en la capital (Madrid), siendo otros municipios los beneficiarios. Por ejemplo, la mayor cifra (8 oficinas) se abrirán en la zona urbanística de Parque Coimbra (Móstoles); seguido de Torrejón de la Calzada (7), Navalcarnero (5) y Algete (4).

También darán la bienvenida a nuevas farmacias las localidades de Mejorada del Campo, Villanueva de la Cañada, Humanes, Ciempozuelos y Sevilla La Nueva (tres aperturas en cada una de ellas) y, en menores cifras, San Martín de la Vega (2) y Meco (1).

Según las estadísticas del Consejo General correspondientes a 2017, el mapa farmacéutico madrileño se compone en la actualidad de 2.852 oficinas de farmacia. Por tanto, una vez finalice este concurso al que da inicio esta resolución, próximamente crecerá un 1,5 por ciento hasta situarse en 2.894 boticas. De esta red, un 63,6 por ciento se ubican en la capital (1.814), un porcentaje que se mantendrá dado que ninguna de esas aperturas tendrá lugar en la ciudad de Madrid.

Twitter
Suplementos y Especiales