Madrid: La Ley de Farmacia pierde su primera opción de ser debatida

Herramientas
Madrid
|
08 feb 2019 - 13:52 h
|

En un contexto en el que tanto por la escasez de tiempos como por el alejamiento de posturas cada oportunidad es “oro”, el proyecto de nueva Ley de Farmacia de Comunidad de Madrid perdió el pasado 5 de febrero su primera opción de ser debatida en la Comisión de Sanidad de la Asamblea regional.

Y es que, aunque desde los grupos parlamentarios se aventuraba que una vez retomada la actividad parlamentaria podía ser en esta primera reunión de 2019 cuando se iniciaría su debate y estudio, finalmente no fue incluido en su orden del día. Una petición de inclusión que corresponde al Grupo Popular como ‘autor’ del proyecto. Cabe recordar que, tras ser rechazadas por el Pleno de la Asamblea dos enmiendas a la totalidad del texto, ahora el debate del proyecto —y las centenares de enmiendas parciales— recae sobre la Comisión de Sanidad. Solo de alcanzarse un acuerdo en ella el texto volvería al Pleno para su votación.

Ahora bien, el futuro de esta norma no es solo una cuestión de acuerdo parlamentario. También de tiempos. Con unas elecciones autonómicas a la vista (26 de mayo), la Asamblea debe disolverse a principios de abril. Hasta ese momento, apenas se prevé la celebración de, a lo sumo, cuatro sesiones más de la Comisión de Sanidad. En este sentido, el primer paso una vez entrase en el orden del día sería la creación de la Ponencia que estudiase el proyecto.

Twitter
Suplementos y Especiales