Madrid: Consejería y COFM buscan seguridad jurídica para el farmacéutico

La reunión de la Comisión Mixta del Convenio concluye con la creación de un grupo de trabajo que desarrolle el apartado de accesibilidad a los medicamentos
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
06 nov 2018 - 09:54 h
|

Los ataques que está sufriendo la farmacia comunitaria por parte de sectores de la enfermaría están mezclando la atención domiciliaria con la Atención Farmacéutica Domiciliaria a solicitud del paciente. Faltan procedimientos, relativos sobre todo a la autorización administrativa, que ofrezcan seguridad jurídica al farmacéutico, y eso es lo que la Consejería de Sanidad de Madrid y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid quieren conseguir. Para ello, han acordado crear un grupo de trabajo para desarrollar el actual convenio en el apartado de accesibilidad a los medicamentos.

La reunión de la Comisión Mixta del Convenio solicitada por el COFM había sido convocada inicialmente para el día 2 de noviembre, pero problemas de agenda obligaron a retrasarla hasta el día 5. A la reunión asistieron, además de la coordinadora del convenio, el viceconsejero de Humanización de la Consejería de Sanidad, Diego Sanjuanbenito; así como el director de Salud Pública, Juan Martínez Hernández; el director general de Inspección y Ordenación, Adolfo Ezquerra; el subdirector general de la gerencia de Primaria y tres miembros del Colegio de Farmacéuticos.

Fuentes del COFM resaltan que gracias a esta reunión “se podrá desarrollar qué se entiende sobre actuaciones sobre accesibilidad a los medicamentos”. El acuerdo alcanzado apunta a activar el convenio en la parte relativa a determinados servicios y programas, mediante la constitución de un grupo de trabajo que desarrolle los procedimientos y los procedimientos normalizados de trabajo necesarios para llevar a cabo dichas actuaciones.

Las mismas fuentes consideran que el marco temporal de este grupo de trabajo no será muy largo. El compromiso adquirido parte de la elaboración de un documento inicial, que según el COMF estará listo en el plazo de 24 y 48 horas. Después de eso, el grupo se reunirá para empezar el trabajo de redacción.

Twitter
Suplementos y Especiales