Luis González: “Que la política no prevalezca sobre la demanda social de los ciudadanos”

El COFM celebra el Día del Colegiado con amplio respaldo de la Consejería y de la profesión.
Herramientas
Madrid
|
13 nov 2018 - 12:30 h
|

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid han transmitido un mensaje de tranquilidad y confianza en relación a la tramitación del proyecto de Ley de Farmacia de Madrid en la Asamblea regional, “un proyecto técnico necesario que intenta diseñar un modelo de farmacia para el futuro”, según subrayó Luis González, presidente del COFM, durante la celebración del Día del Colegiado, ante un auditorio de más de 600 farmacéuticos e invitados, entre los que se encontraban la plana mayor de la Consejería de Sanidad de Madrid y buena parte de la profesión, como el presidente del COF de Barcelona, Jordi de Dalmases; el secretario del CGCOF, Luis Amaro; el presidente de Cofares, Eduardo Pastor; o el presidente de la Comisión de Sanidad de la CEOE, Carlos González Bosch.

González mostró su confianza en que “en los próximos días se pueda avanzar” y pidió que “la política en torno a esta Ley no prevalezca sobre las necesidades de los pacientes”, unas palabras que fueron retomadas por el consejero de Sanidad de Madrid. Enrique Ruiz Escudero, que acudió acompañado del viceconsejero de Sanidad, Fernando Prados, y del viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria, Diego Sanjuanbenito, subrayó el papel del farmacéutico en el uso racional del medicamento y la calidad de la prestación farmacéutica para asegurar una sanidad eficiente y sostenible. El consejero reiteró su compromiso de “seguir trabajando para que la nueva Ley de Farmacia sea una realidad en breve” y contribuya “a mejorar la atención del paciente y el seguimiento farmacoterapéutico”.

<p>Luis González: “Que la política no prevalezca sobre la demanda social de los ciudadanos”</p>

Distinciones del COFM

El Día del Colegiado, que tuvo lugar en los Teatros del Canal, reconoció públicamente la dedicación profesional de los farmacéuticos que este año han cumplido 25 y 50 años al servicio de los pacientes y de la sociedad. Durante la ceremonia, el Colegio quiso destacar el modelo de atención interprofesional al servicio de los pacientes con la entrega de la distinción de Colegiado de Honor a los médicos de Familia de Atención Primaria, Nuria Jiménez Olivas y Antonio Cabrera Majada, y la jefa de Enfermería, Teresa Nieto Monreal, del Centro de Salud Daroca de Madrid, quien puso en valor “el claro ejemplo de trabajo en equipo” desplegado en dicho centro con las oficinas de farmacia del barrio madrileño. “La colaboración constante y participativa con los farmacéuticos de oficina de farmacia de su zona, cada uno desde sus responsabilidades, pone de relieve que los equipos multidisciplinares funcionan y funcionan a plena satisfacción del paciente que es, en definitiva, a quien nos debemos”, destacó Luis González.

<p>Luis González: “Que la política no prevalezca sobre la demanda social de los ciudadanos”</p>

El Premio Anual 2018 recayó en Teresa Lobo Hidalgo, por la labor desarrollada desde su oficina de farmacia en Quijorna y su dedicación personal al servicio de sus vecinos en el municipio madrileño. José Ramón Menéndez, hasta hace muy poco director general de Gestión Económico-Financiera del Sermas, recibió también la distinción como Colegiado de Honor, por llevar adelante unos presupuestos suficientes en la Comunidad de Madrid que han permitido a las oficinas de farmacia cobrar puntualmente la facturación de recetas del sector público y garantizar así su estabilidad económica. Colegiadas distinguidas fueron María Dolores Rico Munilla y Josefina Guillamón Ruiz, por su trabajo como delegadas de zona y por su implicación en los proyectos desarrollados por el COFM, así como María Nieves Pérez y Piedrahíta, cuya constancia en la participación en la campaña La diabetes en tu barrio, como única farmacia que ha participado en todas las ediciones, también fue destacada.

El Colegio premió asimismo con una Placa de reconocimiento la labor desarrollada como miembros de su Junta de Gobierno por el ex tesorero del Colegio, Antonio Moreno Ortega, y los exvocales del Colegio Fernando Caro Cano, Alberto Morell Baladrón, Consuelo Garrastazu Díaz, Margarita Carrillo Poyato y María Teresa Zamorano Romero. Igualmente fue reconocida Ana María Gómez Rodríguez, por su dedicación a la profesión y su colaboración con la Junta de Gobierno, como miembro de la Comisión Deontológica, y María Dolores Muñoz Ortega, por su trabajo a favor de sus colegiados como miembro de la Comisión de Recursos. Por último, se entregó el primer Premio Tesis Doctoral de la Cátedra Extraordinaria COFM-UCM a la doctora Marta Moro Agud, por su investigación ‘Análisis de la mejora continua de la calidad de un servicio de farmacia certificado por la norma ISO 9001. Evolución de ocho años’.

Twitter
Suplementos y Especiales