“Los resultados en salud deben ser el leitmotiv de nuestra mejora este año”

MIGUEL ÁNGEL CALLEJA, presidente de la SEFH
Herramientas
Madrid
|
13 oct 2017 - 12:39 h
|

A punto de dar comienzo el 62 Congreso Nacional de la SEFH, su presidente, Miguel Ángel Calleja señala a EG que será un encuentro singular e innovador, en un momento muy interesante para la profesión.

Pregunta. ¿Qué vamos a encontrarnos en el Congreso de este año?

Respuesta. Veremos itinerarios que abarcan la globalidad del avance en la profesión y en la especialidad. Será un punto de encuentro con mucha innovación, no solo ya desde el propio lema (Retos. Redes. Resultados) que muestra esa inquietud del reto que tiene la Farmacia Hospitalaria, sino también el reto de los resultados en salud, que los tenemos que poner como piedra angular de nuestro trabajo, y el trabajar colaborativamente en red, que hace que podamos llegar a más. Todo esto está muy en línea con el lema de la SEFH ‘Juntos llegamos más lejos’.

P. ¿Por qué escogieron las 3 erres?

R. Es un lema muy acertado para el momento actual. Puede ser el lema de todo el año, no solo del congreso para que lo trabajemos juntos desde la Sociedad e ir mejorando en esos aspectos.

P. ¿Habrá alguna novedad con respecto a otras ediciones?

R. Sin duda, el gran número de talleres prácticos ofertados, un total de 32, que harán que el farmacéutico de hospital adquiera un conocimiento muy práctico aplicable al día siguiente de volverse. Además es la primera vez que el congreso acaba en sábado y lo hemos hecho con la intención de facilitar el acceso a los socios. Y otro aspecto importante será el ‘Día de los técnicos en farmacia’ . El jueves se dedica íntegro a un congreso de formación especifico para ellos. Confiamos en que el impacto formativo sea potente porque hay un número de técnicos inscritos que es impresionante. Son el alma máter de los servicios de farmacia y formarles es un beneficio para el servicio y para el paciente.

P. ¿Cuál es el mayor reto que tiene por delante la Farmacia Hospitalaria?

R. Conseguir medir y mejorar los resultados en salud de los pacientes y para ello nos debemos organizar con esa inquietud. Nuestro trabajo se luce más si va acompañado de ese conocimiento de resultados, por lo que tienen que ser el leitmotiv de nuestra mejora este año.

Twitter
Suplementos y Especiales