Los formulistas españoles y portugueses comparten ideas

Herramientas
Porto (Portugal)
|
08 mar 2019 - 13:20 h
|

La Sociedad Española del Medicamento Individualizado –LaSEMI— fue una de las impulsoras de las I Jornadas Científicas Farmacia Magistral, celebradas en la sede de la Orden de los Farmacéuticos de Porto los pasados 22 y 23 febrero de 2019 junto con la Universidad de Oporto, la Universidad San Jorge y la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Farmacia de la Universidad de esta ciudad lusa.

En concreto, fueron el presidente de LaSEMI, Rafael Puerto, así como su directora general Ninfa de Castellví, y los farmacéuticos Diego Marro, Luis Jiménez Labaig, Martín Muñoz, Edgar Abarca, Fernando Barrachina, José Antonio Sánchez Brunete y Marta Uriel quienes participaron como ponentes del evento a lo largo de sus dos jornadas de duración, en representación del colectivo de formulistas españoles.

Por orden de intervenciones, Edgar Abarca y Luis Jiménez expusieron las posibilidades del medicamento individualizado en el ámbito de la dermatología y de la pediatría respectivamente.

Mientras, Martín Muñoz se encargó de remarcar el interés de la formulación en cuidados paliativos, Marta Uriel hizo una revisión de vehículos novedosos y Sánchez Brunete abordó reto de la individualización en el área oftálmica. Por su parte, el profesor Marro dio a conocer a los compañeros portugueses su aplicación ‘Mi Formulista’ de petición de gestión y pedidos de fórmulas entre farmacias.

Twitter
Suplementos y Especiales