Los farmacéuticos de Vizcaya tendrán que votar el 7 de febrero

Herramientas
|
11 ene 2019 - 14:00 h
|

Los cerca de 1.900 farmacéuticos colegiados en la provincia de Vizcaya deben finalmente pasar por las urnas el próximo 7 de febrero para elegir a su próximo presidente, toda vez que se han presentado varias candidaturas a los comicios abiertos en esta corporación.

Una vez finalizado el 10 de enero el plazo para la presentación de candidaturas, la mesa electoral ha validado las candidaturas de Flavia Erazo —actual presidenta colegial en funciones— y Sonia Sáenz de Buruaga, quienes deberán ganarse la confianza de sus compañeros en las urnas.

En el caso de Flavia Erazo, la ahora candidata ‘continuista’ viene asumiendo la presidencia “en funciones” desde comienzos de 2018 tras la renuncia al cargo —por motivos personales— de Elena Castiella. Antes de asumir esta responsabilidad, ejercía la vicepresidencia colegial.

Por su parte, su rival en las urnas, Sonia Saénz de Buruaga, es actualmente presidenta de la Ejecutiva de la delegación vasca de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac Euskadi).

Por el momento, Sáenz de Buruaga continuará como presidenta de la Ejecutiva de Sefac Euskadi, un cargo que, según los estatutos de esta delegación, debería abandonar en caso de resultar ganadora en los comicios colegiales del 7 de febrero.

Twitter
Suplementos y Especiales