Los farmacéuticos alicantinos son llamados a las urnas el 11-M

Herramientas
Alicante
|
15 dic 2017 - 14:17 h
|

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante ha dado inicio a su nuevo proceso electoral, siendo el 11 de marzo la fecha asignada para un hipotético paso por las urnas. Según ha confirmado la propia protagonista a EG, la actual presidenta de la corporación alicantina, Fe Ballestero, optará a repetir en el cargo.

Tras publicarse esta convocatoria de comicios el pasado 11 de diciembre, la siguiente fecha marcada en rojo en el calendario electoral será el próximo 9 de enero, día en el que aspira el plazo para presentar otras candidaturas a la liderada por Ballestero. Será ahí cuando se sepa si los cerca de 2.400 colegiados alicantinos tendrán que acudir a las urnas a elegir a sus próximos representantes o bien la única candidatura por ahora confirmada es proclamada electa.

Estos comicios se regirán por el nuevo estatuto del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante, recientemente publicado en el Diario Oficial de Comunidad Valenciana y que, respecto al proceso electoral, permite la concurrencia e integración de todos los cargos en una misma lista, frente a las presentaciones por separado.

Respecto al equipo con el que se rodearía Ballestero —que aspira a su segunda legislatura al frente del colegio, tras acceder a ella en marzo de 2013— la actual presidenta confirma a EG que “predomina” la renovación y la inclusión de gente joven en la futurible junta.

Twitter
Suplementos y Especiales