Los estudiantes quieren representar un “futuro digno” para la Farmacia

En el marco de Interfarma 2017, la FEEF renovó su ejecutiva concienciada del “papel clave” del farmacéutico
Herramientas
Madrid
|
07 dic 2017 - 15:45 h
|

En el marco del Congreso Nacional de Estudiantes de Farmacia (VI Interfarma) celebrado entre el 29 de noviembre y 2 de diciembre en Albacete, la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF) celebró su asamblea general de la que salió la nueva ejecutiva federal.

Así, Sergio González Alfaro, estudiante de la Universidad de Castilla-La Mancha, se ha convertido en el nuevo presidente de FEEF, en sustitución de Alejandro Parejo. “Todos estamos muy entusiasmados con el nuevo proyecto; queremos seguir relacionándonos con el sector profesional de la farmacia y continuar siendo la voz de los futuros farmacéuticos de nuestro país”, ha indicado la nueva Ejecutiva Federal de la FEEF.

Cara a esta nueva etapa, desde la FEEF se alude a los “nuevos proyectos” que tiene en mente la federación, todos ellos encaminados “a demostrar que representamos un futuro digno para la profesión y que estamos concienciados del papel clave que juega el farmacéutico actualmente en la asistencia sanitaria y la responsabilidad que eso conlleva”.

Junto a Sergio González Alfaro, otros cargos de responsabilidad que asumirán la representación del colectivo estudiantil son Gonzalo Miguel Adsuar (secretario general); Cristóbal Abrio (tesorero); Marta Sala (vicepresidenta de Educación); Manuel Rodes (vicepresidente de Relaciones Internacionales); Zoar Santander (vicepresidenta de Movilidad) y Sara Martín (Comunicación).

Balance de Interfarma 2017

Los cerca de 200 asistentes —y en especial la Asociación de Estudiantes de Farmacia de Albacete y FEEF, como organizadores— cerraron la sexta edición de Interfarma con sensaciones “muy positivas”, tanto por el contenido científico como por el apoyo que tuvo la cita.

Por ejemplo, fueron numerosos los representantes de entidades farmacéuticas —colegios, patronales, distribuidoras y docencia— los que se acercaron a Albacete para asistir o participar en las mesas redondas y conferencias celebradas. Así, por la Facultad de Farmacia Albacete se pudo ver, entre otros, a Fe Ballestero (presidenta del COF de Alicante), Asunción Redín (Cofares), Carmen Encina (coordinadora del Sescam), etc.

Acorde con el lema del encuentro —El poder del farmacéutico— el encuentro “ha ensalzado al farmacéutico y ha permitido a los estudiantes conocer un poco mejor esta profesión, tanto en lo personal como en lo profesional”, destacan desde la organización.

Twitter
Suplementos y Especiales