La solidaridad de la distribución farmacéutica estará “abierta los 365 días al año”

Fedifar y Cáritas suscribieron un convenio que impulsará dos campañas destinadas a familias desfavorecidas
Herramientas
Madrid
|
02 feb 2018 - 15:17 h
|

La Federación Española de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) ha suscrito un convenio de colaboración junto a Cáritas Española haciendo gala del espíritu solidario del sector distribuidor de medicamentos que ya se ha manifestado con anterioridad en otras iniciativas como

la campaña de ‘Pastillas contra el dolor ajeno’ realizada hace unos años conjuntamente con Médicos Sin Fronteras o ‘La Receta más solidaria’ emprendida junto al Banco de Alimentos.

Con esta nueva firma, en la que han participado los presidentes de ambas entidades, Eladio González (Fedifar) y Manuel Bretón (Cáritas), se va a impulsar un proyecto bajo el nombre: ‘Distribución farmacéutica, 365 días solidarios’, en el que se van a plasmar dos campañas de acción concretas enfocadas a personas en situación social precaria.

La primera se iniciará el próximo mes de mayo e irá destinada a ayudas escolares a niños y jóvenes de familias desfavorecidas. La segunda, tendrá lugar ya en el mes de noviembre y se centrará en facilitar el acceso a la alimentación básica a familias que lo necesiten.

Durante la presentación, ambos presidentes han mantenido que, antes del inicio de las campañas, se irán concretando con hechos y que se hará presentación oficial de ambas.

“Lo importante no es lo que estamos haciendo hoy con esta firma, sino que lo primordial es que seamos capaces de dar continuidad a este proyecto, en definitiva, que éste sea un momento inicial donde se geste un camino que debe perdurar y mejorarse en el tiempo”, señalaba González quien aseguraba estar orgulloso de participar con Cáritas en una iniciativa de este nivel.

“Los farmacéuticos van a ser los que aporten el fondo económico para poder realizar sendas campañas”, aseguraba González.

Por su parte, Manuel Bretón, apuntaba que este programa es “muy ambicioso y es una iniciativa maravillosa propuesta por Fedifar que nos permitirá extender estos apoyos a nuestras 70 Cáritas diocesanas y a las más de 6.000 Cáritas parroquiales repartidas por todo el país”. Bretón indicaba que con este convenio la familia de Cáritas daba la bienvenida a Fedifar y “nos permitirá accede a gran parte de las oficinas de farmacia repartidas por toda España”.

Twitter
Suplementos y Especiales