La SEFH y la Polish Pharmaceutical Chamber firmaron un convenio de colaboración

Este acuerdo sobre el programa de Prácticas Internacionales en Farmacia ya ha comenzado
Herramientas
Madrid
|
28 nov 2017 - 12:55 h
|

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y la Polish Pharmaceutical Chamber firmaron el año pasado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un programa de Prácticas Internacionales en Farmacia Hospitalaria España-Polonia que ya ha comenzado.

El Presidente de la Sefhi Dr. Miguel Ángel Calleja ha declarado que “este programa, contextualizado en la línea estratégica de internacionalización de nuestra Sociedad, contribuirá a la mejora del conocimiento científico de los Farmacéuticos de Hospital tanto de España como de Polonia. Es una excelente noticia que ya se haya materializado este acuerdo con las primeras rotaciones en hospitales españoles como en el caso del Hospital General Universitario de Elche o el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona, además otros centros como el Hospital Virgen de la Salud de Toledo están muy interesados en participar. Este tipo de experiencias mejoran la formación y ayudan a conocer otras formas de trabajar diferentes a las que empleamos en nuestros centros, deseamos que otros hospitales se vayan incorporando a este proyecto”.

Por su parte el Dr. Andrés Navarro, Jefe de Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario de Elche, ha destacado tras las dos primeras estancias producidas en septiembre y octubre, que “es un honor y un orgullo poder colaborar con compañeros de otros países. El intercambio de conocimientos siempre es positivo y no se descarta que en un futuro farmacéuticos del servicio de Farmacia ilicitano puedan desplazarse a Polonia”.

Desde la firma del acuerdo marco, la SEFH comenzó a identificar y facilitar a la Polish Pharmaceutical Chamber una red de servicios de Farmacia Hospitalaria de hospitales referente a nivel español para acoger a Farmacéuticos de Hospital nacionales de Polonia en períodos de rotación y prácticas por períodos de uno a tres meses.

La Polish Pharmaceutical Chamber se encarga de la selección de los mejores candidatos para poder ser beneficiarios del periodo formativo en los Hospitales identificados por la SEFH dentro del programa. Además, garantizan que los Farmacéuticos que acceden al programa puedan asumir las cargas y obligaciones necesarias para finalizar sus rotaciones con éxito. Esta entidad también es la firmante de los convenios particulares que cada hospital propone para la acogida de los Farmacéuticos Especialistas Polacos, así como del apoyo logístico relativo a sus alojamientos y viajes.

Twitter
Suplementos y Especiales