La SEFH se “internacionaliza” en Orlando con alianzas de formación y “pistas” para el futuro

La iniciativa ‘Españoles en el Midyear’ refleja la importante presencia nacional de la SEFH en el ASHP Midyear
Herramientas
Orlando
|
07 dic 2017 - 15:44 h
|

Como ya comentaban los responsables de la SEFH que estuvieron presentes en el Congreso de la Sociedad Americana de Farmacia Hospitalaria, (ASHP), Orlando ha supuesto el mejor escaparate para las novedades, a nivel mundial, que se viven en la Farmacia Hospitalaria.

El presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Miguel Ángel Calleja, junto a la vicepresidenta, Ana Lozano, centraron su actividad en el ASPH Midyear en fortalecer la línea de internacionalización de la Sociedad, además de conocer de primera mano los últimos avances en Farmacia Hospitalaria a nivel mundial. Durante los cuatro días de duración del Congreso americano, ambos directivos desarrollaron una intensa agenda institucional.

Durante la primera jornada se reunieron con el presidente de la Sociedad Japonesa de Farmacia Hospitalaria, Kenji Kihira, y la presidenta de la Sociedad Europea de Farmacéuticos de Hospital (EAHP), Joan Peppard y su futuro presidente (Petr Horák).

También se citaron con varios Directivos de la ASHP incluyendo su CEO, Paul Abramowitz, que en febrero visitará nuestro país con motivo de la Jornada Postmidyear que organiza la SEFH, y Christene Jolowsky, ex Presidenta de la ASHP para reforzar la formación del personal no farmacéutico de los Servicios de Farmacia y recabar su colaboración activa en el proyecto, tanto en su redacción como con su presencia en los eventos de formación para técnicos que la SEFH organice.

Calleja destacó que, “la Sociedad sigue apostando por esta línea de internacionalización, realizando la cobertura de congresos internacionales como el Midyear de la ASHP o el congreso de la EAHP. Desde Orlando hemos ido informando mediante el proyecto ‘Higlights’ cada día a nuestros socios, además con la jornada Postmidyear del próximo 13 de febrero en Madrid conseguiremos que estos avances lleguen a todos los hospitales españoles”.

En opinión de Ana Lozano, la experiencia del Midyear de la ASHP, “ha sido muy enriquecedora ya que además de toda la innovación científica, nos hemos traído ideas acerca de la forma de trabajar en la ASHP, como ese gran respeto y admiración a todo lo que sus socios y directivos han conseguido en estos 75 años de la Sociedad y cómo esto va a permitir crear un futuro en que cada paciente tenga a su farmacéutico para atender sus necesidades en cuanto a su tratamiento o la forma de enfocar el acercamiento entre los socios y la Junta de la ASHP”.

Tanto Calleja como Lozano, continuaron su ronda de contactos internacionales con conversaciones con directivos del Board of Pharmacy Specialties (BPS) y la Federación Internacional Farmacéutica (FIP). Durante estas primeras jornadas, se establecieron alianzas formativas y de entrenamiento de profesionales, tanto Farmacéuticos Especialistas como técnicos en Farmacia, así como líneas del desarrollo futuro de la profesión en España. Además, los responsables de la SEFH pudieron participar en la reunión institucional del Midyear en la que compartieron debate con destacados líderes internacionales de la FH mundial. En dicha reunión estuvieron por parte de la ASHP, su presidente, CEO y tres vicepresidentes, junto a representantes de la FIP, EAHP y los presidentes de las Sociedades nacionales de Farmacia Hospitalaria de Francia, Noruega, Pakistán y Japón, en la que se revisaron los temas candentes en cada uno de los países y cómo se podría colaborar de manera coordinada para mejorarlos.

Twitter
Suplementos y Especiales