Herramientas
Madrid
|
20 dic 2017 - 15:54 h
|

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha concluido 2017 con más de 1.200 Farmacéuticos Especialistas inscritos en cada uno de los 16 cursos de formación on-line ofertados. Esta apuesta por facilitar la formación de los Farmacéuticos Hospitalarios (FH) a distancia ha contado, además, con un 95 por ciento de la oferta acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, según el balance realizado por esta sociedad.

Los cursos dirigidos a FH han incluido temáticas de ámbitos como nutrición clínica; productos sanitarios; pacientes crónicos; evaluación de medicamentos; elaboración y administración de medicamentos; y oncohematología. Además ha habido oferta para los Residentes en escritura científica, búsquedas bibliográficas y estadística. Por último uno de los bloques más novedosos es el de los Técnicos de Farmacia que han podido cursar formaciones sobre: Inmunología y reumatología; dermatología; productos sanitarios; farmacoterapia infecciosa en paciente externo; paciente ambulatorio; oftalmología y otorrinolaringología.

En opinión de Benito Garcia, director de Formación de la SEFH, “la oferta formativa se corresponde con la demanda de un colectivo cada vez más preocupado por realizar una formación práctica con objeto de mantenerse al día en los numerosos avances que hay en la FH”. En este sentido, “todo esto se hace a través de FormaSEFH, la herramienta e-learning que organiza y centraliza toda la formación de nuestra sociedad científica en un único sitio de fácil acceso donde se pueda realizar el curso, consultar los contenidos, obtener los diplomas y también permite actualizar los contenidos de forma periódica para futuras reediciones” indica.

Twitter
Suplementos y Especiales