La SEFH acude a la ASHP para conocer las novedades mundiales en Farmacia Hospitalaria

Se trata del mayor congreso a nivel mundial en lo que se refiere a Farmacia Hospitalaria
Herramientas
Madrid
|
07 dic 2018 - 12:25 h
|

Una delegación de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha acudido al Midyear de la Asociación Americana de Farmacéuticos del Sistema de Salud (ASHP) que ha tenido lugar del 2 al 6 de diciembre en Anaheim, Estados Unidos, con el lema Some Midyear Magic y que ha reunido a más de 25.000 profesionales de la Farmacia Hospitalaria e Industria Farmacéutica de todo el mundo.

Para ello, desde la SEFH se ha puesto en marcha el Proyecto ASHP Midyear 2018, una iniciativa científico-formativa coordinada por Olga Delgado, jefa de servicio de Farmacia del Hospital Son Espases, de Mallorca, que incluye la renovación del formato de la pasada edición con contenidos clasificados en Highlights, Breaking news, Españoles en el ASHP y Coloquio final, y cuenta con el patrocinio de Amgen. En estas secciones, el equipo de expertos desplazado resumirá los avances y cuestiones más relevantes que se hayan presentado en cada una de las jornadas del congreso. Posteriormente, una segunda fase tendrá lugar en la Jornada Post-Midyear, que tendrá lugar el 13 de Febrero de 2019, para presentar estos contenidos de forma mucho más detallada a los farmacéuticos hospitalarios de nuestro país.

En opinión de Olga Delgado, “esta edición del Midyear es una nueva oportunidad que nos brinda la SEFH de ponernos al días en las actividades del farmacéutico de hospital. Se abordarán los nuevos temas de debate en terapéutica junto con las actividades puramente profesionales que aseguran un uso correcto de los medicamentos, incorporando las áreas de gestión y logísticas y nuevas formas de acercarnos a los pacientes y a sus necesidades”. En este sentido, y trabajando la idea de la humanización y la experiencia del paciente, se hará hincapié en incorporar esta visión en los temas que se revisen, para poder aportar este valor añadido e imprescindible en la asistencia sanitaria. “Así hemos constituido un equipo de farmacéuticos jóvenes que se han distribuido la agenda para cubrir las ponencias y poderlas presentar a los compañeros de la SEFH”, ha afirmado la coordinadora del proyecto.

División por áreas y expertos

Para el proyecto Highlights el equipo ha dividido los contenidos en bloques asignados a los distintos Farmacéuticos Especialistas.

Por bloques temáticos, Asunción Albert y Ramón San Miguel se han encargado de los Retos y novedades en pacientes externos y crónicos; Ana de Lorenzo y Raúl Díez, de Desafíos Terapéuticos en el entorno hospitalario; Irene Zarra y Mª Dolores Santos, de Gestión y Liderazgo en el servicio de Farmacia Hospitalaria; José Manuel Martínez Sesmero y Mar Gomis, de Innovación, Pacientes y Sociedad. El Bloque trasversal Humanización ha sido para Olga Delgado, mientras que el Bloque institucional de la SEFH para Miguel Ángel Calleja y Ana Lozano.

Twitter
Suplementos y Especiales