La Ley de Ordenación Farmacéutica madrileña,‘prácticamente terminada’

Herramientas
Madrid
|
17 mar 2017 - 12:00 h
|

El optimismo ha invadido al presidente del COF de Madrid, Luis González, al ser preguntado por las novedades en cuanto a la Ley de Ordenación Farmacéutica (LOF) regional se refiere.

“Voy a hacer todo lo posible para que este año esté aprobada”, ha anunciado González cuando comunicaba que la nueva norma está “prácticamente terminada por parte de todas las comisiones que se han formado”. De esta manera, sus cálculos, se adelantan a las previsiones de la Consejería de Sanidad que prevén, en un principio, su promulgación definitiva para el segundo semestre del año que viene.

Asimismo ha querido aclarar que “hemos hablado con todos los grupos políticos, porque es de ley, y una vez que esté perfectamente definida se la presentaremos a todos ellos y les explicaremos los temas más importantes”.

González espera llegar a un acuerdo cuanto antes para favorecer la rapidez con la que se desarrolle esta ley de la que está muy orgulloso porque “es la primera vez donde, absolutamente todos los farmacéuticos colegiados, han tenido la oportunidad de mandarnos sus sugerencias y de quedar plasmadas en el texto”.

González ha puesto de manifiesto que el ciudadano va a salir muy beneficiado y ha insistido en que la LOF estará en funcionamiento, casi con total seguridad, antes de que acabe el 2017.

“Creo que habrá pocas personas que la deseen más que yo”, “es una ley muy buena tanto para los pacientes como para el sector farmacéutico, que está muy necesitado de que en las farmacias se den nuevos servicios y haya nuevas oportunidades para los farmacéuticos”.

Farmacias VEC

En cuanto a la aparición de farmacias VEC en la Comunidad de Madrid, González ha mostrado su preocupación ya que hay un gran número de ellas y su viabilidad económica está comprometida.

“ Vamos a hacer todo lo posible para que esas farmacias desaparezcan o, por lo menos, que no sigan aumentando, y eso se lo tendremos que explicar, puntualmente, al consejero y a los demás partidos políticos”.

Twitter
Suplementos y Especiales