La Junta Electoral de Cofares invalida la candidatura de López-Arias

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
16 may 2017 - 20:26 h
|

La Junta Electoral de Cofares ha declarado “no válida” la candidatura liderada por José Antonio López-Arias. Según el acta de la Junta Electoral, López-Arias incurre en una incompatibilidad “por los cargos sociales, gerencia-dirección que desempeña así como la participación que ostenta a la fecha de presentación de la candidatura, es decir, el 10 de mayo de 2017, en el capital social de la entidad denominada Farmacias Farmazul, SA”.

La candidatura de López-Arias ha emitido un comunicado en el que afirma estar “tremendamente sorprendida por esta decisión, puesto que la Junta Electoral dispone de los documentos que acreditan que José Antonio López-Arias había concluido su relación con Farmacias Farmazul el pasado 24 de abril con la venta de las acciones de la empresa y su cese en la gestión de la misma, con la sana intención de no incurrir en incompatibilidad en la presentación de la candidatura al Consejo Rector de Cofares”.

La candidatura excluida, considera “un grave atropello a la democracia interna de la cooperativa y a la capacidad de participación de los socios esta decisión de la Junta Electoral que no se sustenta en la legalidad”, continúa el comunicado.

La candidatura liderada por José Antonio López-Arias ha anunciado que está estudiando las acciones legales pertinentes ante la decisión de la Junta Electoral de Cofares.

Twitter
Suplementos y Especiales