La I Jornada Dermocofm resalta el valor del consejo farmacéutico

Herramientas
Madrid
|
19 jun 2017 - 11:31 h
|

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid está celebrando este 19 de junio su primera jornada de Dermofarmacia con la intención de repasar y actualizar los avances del sector ‘dermo’ y analizar las ventajas que supone este servicio en la farmacia.

Durante la inauguración del acto, el presidente del COFM, Luis González aseguraba que “se van a dar las herramientas para actualizar los conocimientos en Dermofarmacia porque hay que adaptarse a los cambios con formación”. El presidente de los farmacéuticos madrileños insistía en que “hay que cuidar el futuro trabajando desde el presente”. González ha avanzado que el colegio madrileño va a liderar un proyecto innovador llamado ‘Crece COFM’ para ayudar a mejorar la gestión de la farmacia.

Por su parte, el representante de la Consejería de Sanidad, Fernando Prados, director general de Coordinación de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria, señalaba que “actos como este ponen en valor el conocimiento sobre la salud a los ciudadanos”.

“El farmacéutico es ciencia, conocimiento, seguridad y formación”, indicaba Rosalía Gozalo, vocal de Dermofarmacia del COFM quien señalaba que la única estrategia de crecimiento es “ser especialistas en algo, no podemos ser todo para todos, hay que dedicarse a un público concreto”.

Por su parte, Cristina Tiemblo, vocal de Dermofarmacia del Consejo General de COF, resaltaba la importancia de un buen consejo por parte del profesional farmacéutico y para ello “la formación es fundamental, es nuestra gran baza”. Asimismo, destacaba que “los farmacéuticos ofrecemos centros sanitarios de prestigio y, en Dermofarmacia formamos un binomio con el dermatólogo, porque ambos tenemos un objetivo común, el paciente”.

Durante la jornada, está previsto que asista el consejero de Sanidad madrileño, Jesús Sánchez Martos a presentar la guía ‘Dípteros y garrapatas: un problema de salud pública. Uso responsable de los repelentes’.

Twitter
Suplementos y Especiales