La colaboración interprofesional se hará Congreso Nacional en 2019

Sefac y Semergen organizarán el primer encuentro conjunto de farmacéuticos y médicos
Herramientas
Madrid
|
01 jun 2018 - 13:05 h
|

19 y 20 de enero de 2019. En Madrid. Esas son las fechas, y el lugar, en el que se hará realidad el primer congreso nacional conjunto de farmacéuticos comunitarios y médicos de Atención Primaria, organizado por las sociedades científicas de ambos ramos Sefac y Semergen.

El anuncio de esta pionera iniciativa conjunta entre ambos colectivos fue realizado por el presidente de Sefac, Jesus C. Gómez, en el marco del recién celebrado VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios (24, 25 y 26 de mayo). Lo hizo en presencia de su homólogo de Semergen, José Luis Llisterri, quien, junto a otros miembros de la junta directiva, asistieron a este encuentro de la farmacia celebrado en Alicante.

Según destacó Gómez, el espíritu con el que nace este encuentro es el de corroborar las ganas de ambas sociedades (y sus respectivos socios) en seguir apostando y avanzar en la colaboración multidisciplinar en beneficio del paciente, y profundizar en los numerosos retos del sistema que requieren la coordinación y participación de médicos y farmacéuticos: atención domiciliaria, abordaje de la cronicidad, prevención de patologías, etc.

Asimismo, este futuro congreso será el culmen de una ya prolífica colaboración entre Sefac y Semergen... Una buena sintonía que se traduce, entre otras actuaciones, en la celebración periódica de sus Jornadas Médico-Farmacéuticas, protocolos y documentos de consenso en el abordaje de patologías, etc.

Twitter
Suplementos y Especiales