Jean-Pierre Paccioni, nuevo presidente de los farmacéuticos de Francia

Herramientas
Madrid
|
18 abr 2017 - 10:00 h
|

Jean-Pierre Paccioni es el nuevo presidente de la Orden Nacional de Farmacéuticos de Francia (equivalente al Consejo General de COF en España) tras la salida de Isabelle Adenot como consecuencia de su reciente nombramiento como miembro del Consejo de la Alta Autoridad de Sanidad gala.

Hasta la salida de Adenot, Paccioni venía ejerciendo como vicepresidente del Consejo Nacional de la Orden de Farmacéuticos, y ahora asumirá la presidencia de forma interina hasta que se convoquen próximamente elecciones (aún sin fecha). Previamente, el nuevo máximo representante de la profesión farmacéutica en Francia había presidido de 1994 a 1995 el Consejo Central de sección B de la Orden, el departamento que engloba en esta institución todo aquello relacionado con la industria farmacéutica. Asimismo, también ha presidido en varias etapas —la última de 2013 a 2016— la Asociación Europea de Farmacéuticos de la Industria.

Por su parte, Adenot pasa a formar parte de una de los mayores organismos sanitarios del país galo. En concreto, la Alta Autoridad de la Sanidad tiene entre sus funciones la decisión de la cartera de servicios sanitarios públicos, así como el establecimiento de las condiciones de prestación y/o remuneración.

Twitter
Suplementos y Especiales