Un total de 110 pósteres serán expuestos en el Congreso

Temas relacionados:
Herramientas
Barcelona
|
15 mar 2019 - 08:00 h
|

En los meses previos a que Infarma abra sus puertas, el Comité Científico ha venido animando a todos los profesionales que asistirán al evento a ser partícipes directos del mismo con la presentación de pósteres donde se reflejen sus trabajos y experiencias científicas y profesionales. Y es que no cabe duda que el mayor evento farmacéutico de la farmacia española es el mejor escaparate para dar a conocer estas iniciativas. Igualmente, la zona de póster suele convertirse en todo un espacio para el intercambio de ideas y experiencias científicas.

Pues bien, la ‘respuesta’ de los profesionales a este llamamiento de la organización ha sido la presentación de un total de 126 pósteres, de los cuales la organización ha seleccionado 110 para su exposición. Ello supone que el comité científico ha aceptado el 87 por ciento del total de trabajos remitidos por profesionales a título individual o en grupo.

De ellos, cinco han sido elegidos para comunicación oral en diversas sesiones públicas que están programadas a lo largo de las tres jornadas del encuentro. Las comunicaciones orales tendrán una duración máxima de 7 minutos, de los cuales cinco de ellos se destinarán a su exposición y 2 minutos a la discusión del trabajo. De estos trabajos defendidos en la comunicación oral, se elegirán los tres mejores que serán premiados con las siguientes dotaciones económicas: un primer premio de 2.000 euros al mejor trabajo y dos premios de 1.000 euros a otras dos exposiciones.

Al margen de ellos, y en el marco de la iniciativa Infarma Solidario, también se expondrán un total de 21 trabajos ligados al área de la RSC.

Formato papel

Quien haya asistido a las últimas ediciones de Infarma comprobó que la tradicional hilera de paneles donde se plasman los resúmenes de los trabajos parecían haber pasado a la historia, sustituidos por pantallas digitales. En este sentido, Infarma Barcelona 2019 volverá a recuperar el formato tradicional y, por ende, la presentación en formato papel. Ahora bien, todos los trabajos estarán disponibles en versión PDF en la web de Infarma, así como sus resúmenes en la app del encuentro.

Twitter
Suplementos y Especiales