Medical Dispenser, la solución para automatizar los SPD en la farmacia

Herramientas
Madrid
|
14 mar 2018 - 08:00 h
|

Medical Dispenser es un servicio de adherencia terapéutica que Laboratorios Cinfa ofrece desde hace poco más de año y medio a las farmacias, a través del cual, mediante un sistema informático, una máquina prepara de forma automatizada los SPD cuando el farmacéutico mete la ficha de un paciente en el sistema.

Este servicio integral ha sido protagonista en el espacio Exponews en el que Ana Lus, responsable de Marketing de Genéricos de Cinfa ha destacado que “el SPD es el servicio profesional más valorado por los pacientes y conlleva beneficios para la boticaya que aumenta su valor y fideliza al paciente”.

En este contexto, dos farmacéuticos han expuesto sus experiencias al implantar el Medical Dispenser en sus farmacias. Es el caso de Ignacio Romeo, presidente del COF de Guadalajara quien ha resaltado las posibilidades de este sistema. “Recoge en un mismo soporte software la ficha, la carga, la validación, la entrega, el retorno y el cumplimiento”, matizaba mientras advertía que “el SPD es algo más que entregar unos blísteres ordenados. Es conocer en profundidad la medicación del paciente y comprometerse con él, es descartar interacciones y duplicidades, controlar el inventario del papciente y colaborar con otros agentes sanitarios”. Para fomentar este servicio, Romeo apuntaba a que lo mejor es el “boca a boca” entre los propios pacientes.

Por su parte Francisco Miranda ha apuntado que el servicio de Cinfa “es una solución para abordar un número considerable de pacientes. Desde hace año y medio el mundo cambio para nosotros ya que pasamos de tener 10 pacientes con el SPD manual y ahora tenemos 20”.

Miranda ha añadido que Medical Dispenser “resuelve un problema, garantiza que las cosas se hacen bien y los farmacéuticos creemos que es una profesionalización de la farmacia porque pasamos de un acto de dispensación a implicarnos con los resultados en salud de nuestros pacientes”.

Twitter
Suplementos y Especiales