Mayol animará a innovar en salud en la conferencia inaugural

Herramientas
Barcelona
|
15 mar 2019 - 08:00 h
|

Uno de los momentos ‘estrella’ de cada edición de Infarma, y en los que más afina la organización, es la conferencia inaugural con la que se da inicio a un intenso programa científico que, respecto a este año, supera las 80 actividades (entre mesas de actualidad y Aulas Profesionales). Pues bien, en esta ocasión, esta responsabilidad ha sido ‘encargada’ al prestigioso Julio Mayol, director médico del Hospital Clínico San Carlos y profesor de Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid.

Dicha conferencia inaugural tendrá lugar el martes 19 de marzo (12:30 a 14:00 horas) en la sala 5.1. Bajo el título “Innovación en salud”, el propio ponente adelanta parte de los objetivos de su exposición: “la innovación es importante porque si no la incorporamos al sistema sanitario, no avanzamos; no se puede repetir siempre lo mismo”, indica. En este sentido, Mayol recuerda que “sería un fracaso basar solo la innovación en los dispositivos tecnológicos; la innovación también abarca modelos de gestión”.

La ponencia de este experto también tendrá referencias a la innovación en el ámbito de la farmacia comunitaria. “Voy a proponer a los farmacéuticos asistentes retos en torno a su manera convencional de pensar. Cómo cambiar del modelo tradiciones de prestación de servicios a uno de generación de valor para sus pacientes. Precisamente, cuestionar lo que actualmente se hace es el primer paso y una buena ayuda para buscar las soluciones”, indica Mayol como ‘gancho’ para animar a asistir a su ponencia.

Respecto a cómo se puede innovar dentro de las cuatro paredes de la oficina de farmacia, el director médico del Hospital Clínico San Carlos considera que “los farmacéuticos comunitarios pueden actuar como sensores inteligentes que ayuden a sus pacientes a entender mejor sus tratamientos y paliar ese otro fracaso del SNS que es la falta de adherencia a los medicamentos, y apoyarse en las nuevas tecnologías ”, apunta.

Twitter
Suplementos y Especiales