La red Apoteca Natura celebra ‘la semana del sueño’

Con motivo del Día Mundial del Sueño, evento anual que tiene lugar el 17 de marzo, la red de boticas
Herramientas
Madrid
|
17 mar 2017 - 12:00 h
|

El Día Mundial del Sueño es un evento anual que tiene lugar el 17 de marzo y está destinado a ser una celebración del sueño y un llamamiento a la acción sobre temas importantes relacionados con el sueño que incluyen la medicina, educación, aspectos sociales y la conducción. La red de farmacias Apoteca Natura, gracias a una formación constante y a la colaboración con la Sociedad Italiana de Medicina General (SIMG) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), ha adquirido competencias avanzadas sobre las principales necesidades de salud, entre ellas el sueño, y ofrece Servicios de Prevención pueden ayudar a sus clientes a saber más, a identificar posibles factores de riesgo y a adoptar un estilo de vida más saludable.

Este mes de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Sueño, las farmacias Apoteca Natura celebrarán la “Semana del Sueño” del 13 al 19 de marzo y ofrecerán un servicio de prevención que tendrá por objeto sensibilizar a las personas sobre la calidad y la higiene del propio sueño y promover la mejora del mismo gracias a consejos relacionados con sus trastornos.

Como siempre, es un Servicio que comprende un cuestionario específico para cumplimentar en casa o en la farmacia, con la ayuda del farmacéutico. Se divide en dos partes: la primera, permite establecer el mapa de la calidad de su sueño y el mapa de los hábitos asociados, que sirve de guía en el proceso de salud más adecuado y ayuda a aconsejar de manera útil al consumidor. La segunda parte se centra en las posibles consecuencias (eventos y factores de riesgo), ocasionadas por los trastornos del sueño que afectan a las actividades diurnas y que pueden convertirse en un problema importante.

Es importante señalar que el cuestionario no tiene fines diagnósticos. Es más, se invita a compartir esta información con el médico de cabecera. Además, en las farmacias Apoteca Natura se podrán encontrar folletos con información sobre los trastornos del sueño y una muestra de infusión.

Twitter
Suplementos y Especiales