Inaugurado un Infarma “útil, enriquecedor y vital”

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
13 mar 2018 - 14:00 h
|

Aunque el 30º Encuentro Europeo de Farmacia (Infarma Madrid 2018) viene tomando velocidad de crucero desde primera hora de este 13 de marzo con las primeras conferencias, ha sido en torno al mediodía cuando ha quedado oficialmente inaugurado por el consejero de Sanidad de Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. Una inauguración novedosa respecto a anteriores ediciones, al apostar por un corte de cinta ‘virtual’.

En su discurso de inauguración, el máximo dirigente de la Sanidad madrileña se ha referido a esta nueva edición de Infarma como “la cita más importante del calendario farmacéutico” en este 2018. Asimismo, del total de actividades ligadas al encuentro, Ruiz Escudero ha querido felicitar a la organización por “la apuesta de este año por la innovación”. Una apuesta que se traduce en espacios como #InfarmaInnova, en el que se presentarán a lo largo de las tres jornadas del evento experiencias de emprendimiento en la oficina de farmacia.

Junto al consejero de Sanidad regional, también han participado en el acto inaugural Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. En su caso, Aguilar ha vaticinado que esta nueva edición de Infarma que se prolongará hasta el 15 de marzo “permitirá ver una vez más el enorme valor de la farmacia y el medicamento”.

También las previsiones –y deseos- han protagonizado el discurso de Luis González, presidente del COF de Madrid, colegio coorganizador del encuentro junto al COF de Barcelona y anfitrión en esta ocasión. Respecto a las previsiones, González ha apuntado que se esperan a más de 30.000 visitantes en el recinto ferial Ifema, de los cuales 3.000 son congresistas. Respecto a los deseos, el presidente de los farmacéuticos madrileños confía en que Infarma 2018 y su programa científico (más de 110 conferencias) “abra nuevas líneas de debate y recoja las inquietudes de la profesión”. “Nos sentiremos muy orgullosos si el día 18 compartimos la idea de que ha sido un Infarma provechoso”, ha indicado.

Por su parte, Nuria Bosch, vicepresidenta del COF de Barcelona, ha calificado este Encuentro como “útil, enriquecedor y provechoso”, así como “adaptado a las necesidades del sector. Y el director del Congreso, Óscar López, ha pedido a los asistentes que logren extraer de Infarma “dos o tres ideas que poder aplicar en la farmacia”. Si eso ocurre, “Infarma habrá tenido sentido”, ha concretado.

Con esta inauguración oficial, se da paso a tres jornadas de conferencias y más de 35.000 metros cuadrados de superficie comercial en la otra ‘pata’ de este Infarma Madrid 2018: el Salón del Medicamento y Parafarmacia. En él tienen presencia cerca de 400 compañías.

Twitter
Suplementos y Especiales