“Hemos duplicado las áreas de uso común respecto a 2016”

Daniel Sarto, director del salón y zona de exposición de Infarma Barcelona
Temas relacionados:
Herramientas
Barcelona
|
17 mar 2017 - 12:00 h
|

El espacio de Infarma Barcelona 2017 se extiende esta edición a un pabellón más, el director del Salón, Daniel Sarto, analiza esta y otras novedades.

Pegunta. ¿Esperan superar las cifras del año pasado?

Respuesta. Hay un crecimiento de un 10 por ciento, tanto en número de expositores como en superficie ocupada y podría subir un punto. La preinscripción por Internet nos da indicios, a una semana hay un 20 por ciento más. Ya sea porque hemos hecho mucho ruido o porque la gente que se quedó fuera el año pasado se ha adelantado.

P. ¿Está ya colgado el ‘cartel de cerrado’ en los expositores?

R. El año anterior ocupamos el cien por cien. Pero este año hemos abierto un pabellón nuevo que se va a ocupar en un 35 por ciento, así que nos queda todavía posible crecimiento para el futuro. Pensamos muy a largo plazo. Abrimos un pabellón nuevo y cubrimos el crecimiento de dos o tres ediciones. Y lo mismo haremos en Madrid.

P. ¿Qué novedades encontrará el visitante de esta edición?

R. Hemos duplicado las áreas de uso común respecto a la edición anterior, en ‘Club farmacéutico’ que tendrá 250 m2. Además de pasillos amplios, es importante que haya puntos de encuentro. También abrimos tres espacios nuevos de restauración. En los siete puntos habrá de todo, desde algo rápido como un bocadillo, a una comida reposada en restaurante de ‘semilujo’ o un self service.

P. ¿Y en la distribución del espacio?

R. Es muy similar porque respetamos que un expositor que ha ocupado un sitio, pueda repetir al año siguiente, porque a los expositores les gusta conservar su sitio. En realidad no se notará y se verá como un único pabellón.

P. ¿Qué puede esperar el expositor en Infarma Barcelona?

R. Los medios tecnológicos son nuevos, y tienen toda la comodidad para el montaje y desmontaje rápido y la visita. Me atrevería a decir que estamos al nivel de países como Italia o Alemania que son líderes en ingeniería, esto es muy importante para el expositor. Además, Infarma es una de las pocas ferias en España que alternan sedes entre Madrid y Barcelona, y esto le gusta mucho al visitante por la proximidad a su zona. Esta fórmula ha funcionado muy bien.

P. ¿Qué le gustaría decir al cierre?

R. Pues espero que lo hagamos bien. El equipo técnico de organización de la feria está detrás de la cortina organizando que todo vaya bien. Nuestro mejor premio es que al cierre nos hablen de la feria del año que viene y que el reloj haya ido en hora en todo momento.

Twitter
Suplementos y Especiales