El laboratorio de ideas para el emprendimiento en la farmacia se llamará #InfarmaInnova

El espacio aspira a demostrar que los nuevos canales digitales permiten ya al farmacéutico prestar servicios de valor
Herramientas
Madrid
|
09 mar 2018 - 08:00 h
|

30 ediciones dan para mucho, incluso para innovar y sorprender con novedades al sector farmacéutico. Este año, uno de los espacios que cumplirá ese objetivo y que atraerá a los profesionales, desde el pabellón 2 de Ifema, será #InfarmaInnova.

“Será nuestro espacio de emprendimiento, nuestro laboratorio de ideas desde el que queremos promover la digitalización y la innovación en la farmacia. Tendrá su propio escenario dentro del Congreso y su propio programa dividido en cuatro talleres de trabajo”, indicaba a EG Óscar López, director del Congreso.

Durante tres días, #InfarmaInnova resaltará las oportunidades abiertas por las nuevas tecnologías para generar nuevos modelos de negocio teniendo presentes los retos que plantea Internet. Para ello, la organización ha diseñado un escenario modular que se adaptará para acoger las cuatro sesiones programadas.

López destacaba en primer lugar el módulo “Inspira #InfarmaInnova”, “un espacio que estará abierto al consejo experto por parte de ponentes de prestigio en distintos ámbitos y áreas empresariales” y que tendrá un formato de charla e intercambio de conocimiento y experiencias con los participantes. Aquí se expondrán casos reales, tendencias y buenas prácticas de innovación y digitalización y de comercio electrónico o marketing digital, entre otros contenidos, con aplicación a la farmacia.

Este mismo espacio del Congreso se transformará para acoger “Crea #InfarmaInnova”, un taller práctico de innovación donde se abordarán las claves y herramientas para elaborar propuestas de valor y planes de negocio que permitan dar respuesta a los retos que plantea el sector en la actualidad.

La segunda jornada se reservará para el “Hackathon #InfarmaInnova”, una actividad que permite involucrar a los participantes en el diseño de una solución a un reto real del sector, bajo inscripción. Para ello, se crearán 14 equipos multidisciplinares a los que se facilitarán las herramientas propias de la metodología Customer Development para que los protagonistas, al final de la jornada, puedan realizar su propia propuesta.

“Será un encuentro que ha despertado ya mucho interés y que contará con la participación de mentores que prestarán asesoramiento y monitorización de los distintos grupos de trabajo de emprendedores para identificar retos y problemas, establecer perfiles de clientes o diseñar modelos de negocio que sean de interés en el área de la salud”, aclaraba López.

El último módulo será una “Competición de startups #InfarmaInnova”, en la que distintos emprendedores expondrán sus ideas empresariales en el sector salud ante un jurado.

“El objetivo de #InfarmaInnova es sumar talento innovador y facilitar la digitalización del sector en un formato atractivo de valor compartido dentro del propio Congreso que se convierta en una especie de laboratorio de ideas. Queremos ayudar y animar así a todos los farmacéuticos y estudiantes participantes a dar el paso para desarrollar negocios que sean innovadores aprovechando no solo las nuevas tecnologías sino nuestro conocimiento experto del medicamento y el autocuidado de la salud”, explicaba el vicepresidente primero del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Manuel Martínez.

En la misma línea, Rosalía Gozalo, vocal del COFM y una de las promotoras de este escenario apuntaba a que “somos innovadores, está en nuestro ADN como farmacéuticos, y queremos demostrar que estamos preparados para emprender e ir más allá de la dispensación tradicional gracias a los nuevos canales digitales que nos permiten prestar ya servicios de mayor valor a nuestros pacientes y atender nuevas necesidades sociales”.

Twitter
Suplementos y Especiales