Infarma Solidario llevará cercanía, apoyo y esperanza a los refugiados de Sudan del Sur

El reto es superar los 27.000 euros conseguidos en la edición de 2017
Herramientas
Madrid
|
21 feb 2018 - 15:10 h
|

Infarma Madrid 2018 volverá a mostrar su lado más solidario con la celebración paralela al Congreso y Salón farmacéutico de Infarma Solidario. La iniciativa lanzada por primera vez en 2016 buscará recaudar fondos en esta edición para apoyar un proyecto de la ONG Farmamundi, orientado a ofrecer atención sanitaria de emergencia a la población sursudanesa refugiada y solicitante de asilo y seguridad en el distrito de Adjumani (Uganda).

Los fondos obtenidos se destinarán a proveer de asistencia sanitaria básica y acceso a medicamentos esenciales a la población refugiada, priorizando la atención a niños, mujeres y enfermos crónicos. Para el vicepresidente primero del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Manuel Martínez del Peral, se trata de una de las crisis humanitarias de refugiados más profunda e “Infarma Solidario es la oportunidad para llevar nuestra cercanía, nuestro apoyo y esperanza a personas que están sufriendo violencia y persecución y que se encuentran en una difícil situación abandono y de malnutrición”.

Los organizadores de Infarma Solidario han preparado un programa de actividades para movilizar la solidaridad del colectivo farmacéutico con los más desfavorecidos. Con este objetivo se celebrará un concierto benéfico, el próximo 14 de marzo, en el Teatro Barceló que contará con la colaboración de diferentes entidades, instituciones, laboratorios, distribuidoras y farmacéuticos a título individual.

Hasta ahora han confirmado su colaboración, entre otros, Cofares, COFM Servicios 31, Alliance Healthcare, Bidafarma o Hartmann.

La ONG Farmamundi dispondrá de un stand abierto en la feria donde se podrá recabar información sobre el proyecto de ayuda humanitaria y contribuir a su financiación. Asimismo el programa científico de Infarma incluye una conferencia de Farmacéuticos Mundi, el día 15 de marzo, sobre “Respuesta eficaz ante una emergencia. ¿Cuál es la clave del éxito?”.

Hace dos años el colectivo farmacéutico demostró su compromiso y solidaridad con la recaudación de 27.000 euros que se destinaron a la rehabilitación de la UCI pediátrica del Hospital Niño Jesús. El reto de la presente edición es superar esta marca solidaria y contar con la máxima participación solidaria de las empresas y profesionales participantes en Infarma Madrid 2018.

Twitter
Suplementos y Especiales