Infarma 2017 atribuirá valor a la farmacia y a los pacientes

El lema elegido para Infarma Barcelona es: ‘Valor para la farmacia. Valor para el paciente
Temas relacionados:
Herramientas
Barcelona
|
28 oct 2016 - 13:00 h
|

Poner en valor, valga la redundancia, la necesidad de acudir a Infarma porque da valor a la farmacia y al paciente, esa es la idea que planeará sobre el próximo Congreso y Salón Europeo de Oficina de Farmacia. Infarma 2017 tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de marzo de 2017 en el recinto Gran Vía de Fira Barcelona. En esta línea, ‘Valor para la farmacia. Valor para el paciente’, es el lema que llevará por bandera la próxima edición de Infarma Barcelona, la 29ª edición del Congreso y Salón Europeo de Oficina de Farmacia. Esa ha sido la decisión una vez que se celebró la segunda reunión del Comité Organizador, que trabaja con el objetivo de hacer de Infarma una cita idónea para intercambiar experiencias, exponer novedades del sector y recoger la aportación de la farmacia a la sociedad.

Los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid, son los encargados de organizar esta cita europea, y lo hacen en colaboración con Interalia. La próxima cita de la farmacia europea tendrá lugar en el recinto Gran Vía de Fira Barcelona. Como ha manifestado Francisca Aranzana, vocal de Oficina de Farmacia del COF de Barcelona y directora del Congreso, buscan que “a través del debate y el intercambio de puntos de vista y conocimientos, sirva, entre otros aspectos, para consolidar la tarea asistencial que se lleva a cabo desde las farmacias con los servicios profesionales, y también para mantener la puerta abierta a continuar creciendo en este campo”, explica.

Con la elección del lema “queremos mostrar que todo aquello que nos llevaremos de asistir al Congreso repercutirá en lo que los farmacéuticos hacemos en nuestro día a día”, explica la vocal. Así sucede al dar consejo sanitario, participar en programas de prevención de enfermedades como el VIH y el cáncer de colon y recto y hacer el seguimiento de la medicación, todo ello, para Aranzana, “no sólo nos aporta el reconocimiento de ser profesionales sanitarios útiles para el sistema, sino que conseguimos que revierta en beneficios para el bienestar y la calidad de vida de los pacientes”.

Expectativas

La edición catalana de Infarma tendrá por delante el reto de superar las expectativas del año pasado. La 28ª edición del Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia cerró sus puertas en Madrid, con más de 29.800 asistentes, de los cuales 14.260 eran farmacéuticos, según datos de la organización. Un total de 70 mesas redondas y conferencias que dieron lugar a más de cien horas de análisis y debate.

Twitter
Suplementos y Especiales