Güenechea y López-Arias formalizan sus candidaturas a presidir Cofares

Herramientas
Madrid
|
10 may 2017 - 16:09 h
|

Juan Ignacio Güenechea y Jose Antonio López-Arias han formalizado, respectivamente, sus candidaturas a la presidencia del Consejo Rector de Cofares. Ahora, la decisión sobre quien tomará el relevo de Carlos González Bosch —quien abandona esta responsabilidad tras 12 años en el cargo— queda en manos de la asamblea general de la distribuidora, que votará en su reunión del próximo 29 de junio.

Juan Ignacio Güenechea es el actual vicepresidente de la cooperativa líder del segmento nacional, y lidera así la candidatura oficialista emanada —y amparada— del actual consejo rector. En una reciente entrevista concedida a EG, Güenechea aseguraba aceptar la etiqueta de continuista —justificado en la buena “salud” de la que goza Cofares gracias a las decisiones tomadas en esta etapa— y se marcaba como objetivo en caso de ser elegido “perpetuar a Cofares como lo que ya es; una empresa fuerte y sólida”. Para ello, aseguraba que apostaría por dirigir Cofares “manteniendo los principios básicos de esta empresa como son el rigor, la seriedad, la solidez financiera, la mejora continua de los procesos y el apoyo total de la farmacia”.

Por su parte, José Antonio López –Arias lidera la candidatura que se autodenomina como “alternativa” y de “renovación”. López-Arias conoce la ‘casa’ al sumar más de 23 años como empleado en el pasado, los últimos cinco (2007-2012) como director general. En el acto de presentación de su candidatura que ha tenido lugar este 10 de mayo en Madrid, López-Arias ha indicado que apuesta por una “mayor transparencia y cercanía al socio” y ha criticado que, a su juicio, Cofares “se ha convertido en una empresa donde los únicos valores son cuota y cifra de negocio, cuando a las empresas las hacen las personas y sus empleados”. Concurre con un programa de 35 medidas estructuradas en 5 puntos, de la que él mismo destaca como “propuesta estrella”, repartir entre los socios el 50 por ciento de los beneficios anuales de la compañía.

Twitter
Suplementos y Especiales