FSFE envía analgésicos hospitalarios a Camerún

La ONG prevé enviar, a partir de noviembre, de 4 voluntarios farmacéuticos para asesorar al personal local en la gestión del servicio de farmacia
Herramientas
Madrid
|
18 jul 2017 - 14:02 h
|

Farmacéuticos Sin Fronteras, a través de su Banco de Medicamentos, envía 4.000 dosis de analgésicos de uso hospitalario a un centro de salud de Camerún. Estos medicamentos han sido donados por los laboratorios GES Genéricos Españoles S.A.

FSFE, mediante el programa de gestión de donaciones de fármacos y productos sanitarios, Banco de Medicamentos, ha tramitado este envío de medicamentos inyectables de carácter hospitalario dirigido al centro de salud Notre Dame de la Santé en Batsengla-Dschang, Camerún gestionado por las hermanas de la congregación Siervas de María.

En concreto se han enviado un total de 1.600 bolsas de Solibu 400 mg/ml (Ibuprofeno) y 2.400 bolsas de Paracetamol GES 1g/100 ml. ambos productos de perfusión intravenosa que se administrarán a pacientes con necesidades de tratamiento médico o quirúrgico. Además FSFE tiene previsto seguir colaborando con este hospital con el envío, a partir del mes de noviembre, de 4 voluntarios farmacéuticos para asesorar al personal local en la gestión del servicio de farmacia incluyendo la elaboración de un guía farmacoterapia, la creación de un comité de farmacología así como la implementación de protocolos de funcionamiento de la farmacia en cuanto a la gestión de medicamentos, pedidos, proveedores, etc.

La futura intervención en terreno de estos cuatro farmacéuticos en este hospital de Camerún se enmarca dentro del programa formativo y de voluntariado internacional Proyecto Boticarios que tiene por objetivo destacar la figura del farmacéutico como agente de desarrollo en cooperación farmacéutica.

Banco de Medicamentos es un programa innovador a través del cual FSFE gestiona las donaciones recibidas de la industria farmacéutica y las entrega a entidades que trabajan en proyectos de carácter sanitario en países en desarrollo. En definitiva, se trata de potenciar la colaboración del sector farmacéutico para paliar las consecuencias de la pobreza en la salud de las poblaciones más desfavorecidas.

Twitter
Suplementos y Especiales