FEFE se sitúa en primera línea de la CEOE

Luis de Palacio entra a formar parte del Comité Ejecutivo de la patronal nacional de empresarios, y Cristina Contel (Aspe) pasa a presidir su Comisión de Sanidad
Herramientas
Madrid
|
19 dic 2018 - 16:01 h
|

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha dado un salto cualitativo en la representación y defensa de los intereses de los empresarios españoles con la incorporación de su presidente, Luis de Palacio, en el Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El nombramiento, aprobado hoy, será ratificado a lo largo del mes de enero. En total, la nueva composición del Comité Ejecutivo de la CEOE, aprobada en Junta Directiva y a propuesta del presidente de la patronal, Antonio Garamendi, está formada por 56 miembros entre vocales e invitados de reconocido prestigio, entre los que también se encuentra, por ejemplo, el consejero delegado de Janssen y presidente de Farmaindustria, Martín Sellés.

El Comité Ejecutivo es el órgano colegiado de permanente actuación en el gobierno, gestión, administración y dirección de CEOE. Puede ejercer las funciones que los Estatutos atribuyen a la Junta Directiva, salvo las excepciones que éstos establecen en su articulado. Le corresponden también otras atribuciones específicas relacionadas con la admisión provisional de miembros asociados, la afiliación a organismos internacionales, la fijación del orden del día de la Asamblea o la convocatoria de Asamblea General Extraordinaria en casos de moción de censura contra el presidente.

Nueva presidenta de la Comisión de Sanidad

En línea con lo anunciado en diversas ocasiones por Antonio Garamendi de impulsar la presencia de mujeres en los órganos directivos de CEOE, cabe destacar las incorporaciones de Inés Juste, presidenta del Grupo Juste, dentro del Comité Ejecutivo, así como la de Cristina Contel, presidenta de Aspe, como nueva presidenta de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la patronal, en sustitución de Carlos González-Bosch.

La Comisión de Sanidad es uno de los órganos consultivos de la CEOE. Tiene como cometido analizar, consultar y realizar propuestas a los Órganos de Gobierno de cuantas cuestiones y planteamientos resulten de interés para las Organizaciones empresariales y Empresas Asociadas en materia de Sanidad Y Asuntos Sociales (Dependencia), al objeto de configurar la posición empresarial y la defensa de sus intereses en estas materias frente a las Administraciones Públicas competentes, en el ámbito del diálogo social bipartito y tripartito, en el de participación institucional y en cualquier otro.

Twitter
Suplementos y Especiales