Fe Ballestero seguirá una nueva legislatura al frente del COF de Alicante

Herramientas
Alicante
|
12 ene 2018 - 11:00 h
|

El primer proceso electoral de 2018 de la larga lista de comicios que deben convocar los colegios farmacéuticos este ejercicio (una quincena) se ha saldado con la renovación de Fe Ballestero como presidenta del COF de Alicante. Ballestero afrontará así una segunda y útlima legislatura como máxima dirigente de los farmacéuticos alicantinos.

La actual presidenta colegial —que accedió a esta responsabilidad en marzo de 2014 venciendo las elecciones— ha encabezado en esta ocasión la única candidatura presentada a los comicios de esta corporación, cuyo plazo expiraba este 9 de enero. Así las cosas, Ballestero ha sido proclamada electa sin necesidad de paso por las urnas. La toma de posesión se celebrará dentro de los próximos quince días tras esta proclamación.

Respecto a su equipo de Gobierno, la junta ha sido renovada parcialmente, con nuevas ‘caras’ en un total de diez vocalías. Algunos de los principales cargos de responsabilidad recaerán en Dolores Botella (vicepresidencia) y Antonio Soriano (que repite como secretario).

Cara a la nueva legislatura que ahora se abre por delante, Ballestero ha manifestado a EG que permitirá afianzar y completar diversos proyectos iniciados en los primeros años de mandato. Unos próximos años en los que también espera afianzar un “mejor clima” en las relaciones con la Consejería frente a ciertas desavenencias recientes por medidas como Resi-EQIfar. el nuevo modelo de prestación farmacéutica a residencias.

Twitter
Suplementos y Especiales