Farmamundi presenta una exposición sobre género y salud en Zaragoza

La muestra itinerante cuenta con financiación del Gobierno de Aragón y se podrá visitar hasta el 21 de enero
Herramientas
Zaragoza
|
10 ene 2017 - 13:00 h
|

La ONG Farmamundi ha presentado la muestra itinerante ‘Wanawake, defensoras del derecho a la salud en República Democrática del Congo’ en Zaragoza, donde podrá visitarse hasta el 21 de enero en el centro cultural Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC. Con ella, se pretende mostrar a la ciudadanía aragonesa la lucha de las mujeres congoleñas por su derecho a la salud y con ello, el trabajo de apoyo que realiza Farmamundi en este país desde hace más de diez años.

La exposición pretende sensibilizar a la población aragonesa sobre las dificultades de acceso a los medicamentos esenciales y la ausencia de derechos de las mujeres en uno de los países más empobrecidos del África subsahariana. Todo ello, se engloba en el trabajo de educación para el desarrollo que realiza Farmamundi referente a la problemática de acceso a los medicamentos esenciales en los países más desfavorecidos y el derecho a la salud.

La muestra, cuenta con la financiación del Gobierno de Aragón a través de su programa de cooperación al desarrollo de 2015. Once fotografías componen la selección de imágenes, que son la continuación de la que secuencialmente y durante cinco meses se ha presentado en diez farmacias aragonesas colaboradoras. Así, en total, más de cinco mil personas han podido verlas.

Como explica el responsable de Farmamundi en Aragón, Iñaki García, “a través de 11 imágenes reales, la iniciativa pretende mostrar a la ciudadanía aragonesa cómo la desigualdad de género, la inequidad y la violencia sexual repercuten en la salud de las mujeres que viven en sociedades inmersas en una crisis humanitaria estructural”.

Twitter
Suplementos y Especiales