Elecciones en Cofares: López-Arias impugna la candidatura de Güenechea

Herramientas
Madrid
|
18 may 2017 - 16:46 h
|

Mas lío en el proceso electoral de Grupo Cofares. Tras la invalidación por parte de la junta electoral de la candidatura a la presidencia de José Antonio-López Arias por una presunta “incompatibilidad”, ahora es este candidato quien, además de recurrir esta decisión al Comité de Recursos, ha solicitado la impugnación de la candidatura de Juan Ignacio Güenechea, actual vicepresidente de la cooperativa.

Según ha informado el propio López-Arias, la decisión de impugnar la candidatura de su oponente se basa también en una presunta incompatibilidad de Güenechea al ser administrador único de tres sociedades mercantiles: Moncervino S.L., Suplementos Vitamínicos S.L, Suplevit S.L.. En opinión del equipo que encabeza López-Arias, “las incompatibilidades en las que concurriría la candidatura encabezada por Juan Antonio Güenechea Salazar, son causas de prohibición en el desarrollo actual de su cargo como Vicepresidente del Consejo Rector, siendo imposible en tales circunstancias la subsanación de tales defectos, pudiendo incluso significar un incumplimiento reiterado de sus obligaciones estatutarias en el ejercicio de su desempeño en Cofares”.

Mientras, López-Arias ha presentado a los medios los documentos que, según reivindica, confirman que no incurriría en la incompatibilidad al haber transmitido con anterioridad a presentar su candidatura las participaciones sociales de “Consultoría de Farmacia, Medicina y Salud, S.L.”, Además, tal y como declara, tampoco ejercería ya ningún cargo en la sociedad «Farmacias Farmazul, S.A.», reduciéndose su participación a la titularidad de las participaciones sociales que, dice, fueron transmitidas.

Por último, tal como había dejado entrever en una entrevista publicada por EG, López-Arias ha vuelto a acusar a la junta electoral de tomar decisiones presuntamente “arbitrarias” al invalidar su candidatura.

Twitter
Suplementos y Especiales