El sector permanece atento a cómo se resuelve la situación en Cofares

Herramientas
Madrid
|
12 ene 2018 - 17:38 h
|

Se dice que cuando un ‘gigante’, ya sea un país, una economía, institución o empresa, “estornuda”, el resto de los agentes ligados a él corre el riesgo de constiparse. Es por ello que, por su condición de líder histórico del mercado de la distribución mayorista de medicamentos en España —con un 25 por ciento de cuota de mercado—, el resto de la cadena del medicamento (industria, farmacias y resto de distribuidoras) permanecen atentos a cómo se resuelve la situación que vive Cofares.

Así las cosas, no solo los socios, delegados y miembros del consejo rector de esta cooperativa tienen la vista puesta en la asamblea general extraordinaria de la cooperativa convocada para el próximo 8 de febrero. Mientras, sin entrar a fondo en el asunto en el deseo el funcionamiento interno de esta compañía, sí se están produciendo valoraciones ‘externas’ al respecto.

Por ejemplo, a pregunta de los medios de comunicación, Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) se refirió a la polémica que sacude actualmente a esta distribuidora afirmando que está “estupefacto como todos”, y que desde que llegó a la presidencia del Consejo General de COFde Farmacéuticos siempre ha tenido muy presente que “hay unas reglas del juego que son las que tenemos que cumplir y lo primero es la honestidad y la honradez”.

A su vez, el máximo representante de la farmacia española mantenía que “todos los que tenemos cargos públicos debemos ser absolutamente transparentes y las malas praxis que puedan existir se deben eliminar de manera absolutamente radical, la tolerancia debe ser cero”.

Adefarma lo tratará

Además de Aguilar, la patronal farmacéutica madrileña Adefarma ha convocado un encuentro con los medios para este 17 de enero para hacer repaso de diversos asuntos de actualidad del sector, y, en concreto, para la farmacia madrileña.

Uno de los puntos a abordar en el encuentro es precisamente la “situación en Cofares”, dado que Madrid aporta buena parte de su masa social.

Twitter
Suplementos y Especiales