El PP insta a crear “cuanto antes” la especialidad de FH y AP

Herramientas
Madrid
|
12 ene 2018 - 11:00 h
|

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de ley (PNL) para instar al Gobierno y CC.AA —en el seno del Consejo Interterritorial— a adoptar las medidas necesarias para crear “cuanto antes” la especialidad de Farmacia Hospitalaria (FH) y Atención Primaria (AP), recientemente anulada ‘de facto’ por el Tribunal Supremo (TS).

Según se recuerda en la exposición de motivos, la creación de esta especialidad (que amplía la hasta ahora única especialidad de FH) es un “viejo anhelo” de los profesionales que ejercen en centros de salud, que ya se recogió en el Real Decreto 639/2014 de Troncalidad. No obstante, esta normativa quedó anulada en su totalidad por el Supremo en diciembre de 2016, por una cuestión de formas, no de fondo. En concreto, dado que este tribunal considera “insuficiente” el análisis del impacto económico y presupuestario que recoge su Memoria.

Por ello, aunque existía consenso en crear esta nueva especialidad de FH y AP, con la decisión del TS se volvía de nuevo a la situación previa, con una especialidad que sólo engloba la Farmacia Hospitalaria. Así las cosas, dado el consenso existente, esta PNL insta a constituir “cuanto antes” esta nueva especialidad que engloba la FH y la AP y que permitirá “una formación especializada reglada, homogénea, de calidad y por la vía FIR”, expone el grupo popular.

Twitter
Suplementos y Especiales