El nuevo concierto firmado en Extremadura potenciará la atención farmacéutica

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
14 sep 2018 - 14:07 h
|

Extremadura ya tiene nuevo Concierto de Prestación Farmacéutica. Lo firmaron la semana pasada el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Extremadura, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y el SES. Esta renovación en general continúa la senda del anterior, manteniendo el compromiso de pago el día 20 del mes siguiente al de facturación. Además, contempla la mejora de aspectos profesionales como formulación magistral o atención farmacéutica.

Con la rúbrica de este acuerdo, las 670 farmacias extremeñas quedan concertadas en prestación farmacéutica durante los próximos cuatro años, que podrán prorrogarse por el mismo periodo. Entre las diferencias con el anterior concierto se encuentra la potenciación de la atención farmacéutica. De esta forma, se evitarán duplicidades de medicamentos y se hará posible que los pacientes reciban medicación para las dosis correctas en su empleo terapéutico, incorporándose también la atención farmacéutica en los centros de mayores, otorgándosele naturaleza a esta prestación.

Otro de los temas que contempla es la digitalización completa de todas las recetas que se dispensan con cargo al SES y la incorporación con normativa propia del Convenio de dispensación de Metadona a los pacientes dependientes.

Actualmente la Junta de Extremadura destina a farmacia ambulatoria 328 millones de euros de los presupuestos. Con este Concierto se pretende hacer una gestión más eficaz y eficiente en dispensación farmacéutica.

Twitter
Suplementos y Especiales