El II Encuentro Asefarma pondrá el foco sobre la rentabilidad

Herramientas
Madrid
|
18 abr 2017 - 13:00 h
|

El próximo 10 de mayo, el Auditorio de la Academia de Cine de Madrid acogerá la segunda edición de los Encuentros Asefarma, que en esta ocasión tratará de analizar cuáles son las herramientas, las técnicas y las vías con que puede contar la farmacia para aumentar su rentabilidad. En este encuentro, diversos expertos del mundo del Marketing, la empresa, el deporte, la categoría natural o el Benchmarking, quienes se encargarán de aportar su visión desde sus propias experiencias y para el sector de las oficinas de farmacia.

En este sentido, los asistentes conocerán los testimonios de farmacéuticos que a lo largo de los últimos años han sabido combinar su consejo profesional con las últimas técnicas del marketing, experimentando con nuevas categorías como la natural, la de la nutrición deportiva o la introducción de nuevos servicios adicionales que sin duda ayudan a convertir la farmacia en un espacio para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Como explica Carlos García-Mauriño, socio fundador de la asesoría Asefarma, “este encuentro permitirá ver, de una forma práctica y gráfica, las vías con las que cuenta la farmacia para aumentar su rentabilidad, pero sobre todo, ayudará a los profesionales a ver qué hacen y cuál es la visión de futuro de otros sectores que a priori nada tienen que ver con los farmacéuticos”.

A lo largo de este II Encuentro Asefarma, tendrán lugar varias mesas redondas que tratarán de desgranar cómo desde el punto de vista de la nutrición, el descubrimiento de nuevas categorías o la introducción de nuevos servicios adicionales en la farmacia, ésta puede ser capaz de aumentar su rendimiento. Así lo explica Jaime Acosta, farmacéutico y Miembro de la sección de Farmacia Comunitaria de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), quien afirma que “el servicio al cliente es importante porque puede hacer la diferencia en nuestro negocio. Un paso crucial para mantener o aumentar la satisfacción del cliente es llevar adelante encuestas a través de múltiples herramientas. Los resultados a veces resultan sorprendentes y facilitan mejoras de la experiencia del usuario”.

Twitter
Suplementos y Especiales