El Colegio de Farmacéuticos de Murcia apoya la campaña de Farmamundi para captar fondos

Los beneficios irán destinados a la misión social de la ONG
Herramientas
|
29 dic 2017 - 14:21 h
|

Isabel Tovar, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Rafael Herrero Delicado, delegado de Farmamundi en Murcia han presentado la campaña ‘Ositos solidarios’ que inició Farmamundi con el objetivo de sensibilizar y captar fondos para mejorar la salud de quienes más lo necesitan.

En el mundo existe una desigualdad en el acceso a la salud y un ejemplo de ello es que casi 2.000 millones de personas, la tercera parte de la población mundial, no tienen acceso regular a los medicamentos esenciales. Para denunciar esta situación y poder ponerle freno. Farmamundi, en alianza con la empresa de caramelos de goma Trolli Ibérica SA, ha planteado una acción de marketing solidario que consiste en la venta, a través de las farmacias, de unas bolsitas con caramelos de goma, bajo un mensaje solidario y asociado a unos valores de responsabilidad social con los más vulnerables. Las farmacias de la Región, representadas por su Colegio, acogen esta campaña con el ánimo de intensificar la labor solidaria. La farmacia es el centro de un gran compromiso social, que supone un pacto del farmacéutico y de la red de farmacias, con toda la sociedad.

Más de 62.000 murcianos entran cada día a una farmacia, lo que permite considerar a la farmacia comunitaria como un punto esencial de información al ciudadano, un cauce efectivo en este caso, entre la solidaridad y la ciudadanía. Un pacto que, en Murcia, además, se ha puesto en negro sobre blanco, firmando un convenio marco de colaboración con la Cátedra internacional de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la UCAM, para desarrollar un proceso riguroso que evaluará, en responsabilidad empresarial, a la que, sin duda, es la red de micropymes más numerosa de nuestra Región: la red de farmacias.

Todo ello está vinculado a que las farmacias sean empresas socialmente responsables. La red constituye un servicio cercano, social y equitativo. El ciudadano, viva donde viva, y durante los 365 días del año, las 24 horas, puede encontrar el mismo medicamento, a idéntico precio y condiciones de seguridad y garantía. La campaña se centra en la venta de bolsitas de “ositos” con un coste para el cliente de 1 euro. Los ositos de goma son aptos para celíacos y hechos bajo los controles de calidad más estrictos, para poder integrarse mejor en el medio donde se venderán, las farmacias. Lo recaudado irá directamente a ayudar a las personas que no tienen acceso a los servicios básicos de salud que necesitan por falta de dinero, infraestructuras o derechos, entre otros motivos.

Los beneficios netos de la campaña solidaria de Farmamundi irán destinados a la misión social de la ONG, para mejorar la salud de quienes más lo necesitan. El fin es lograr que la ciudadanía, a través de su contribución y con el apoyo del sector farmacéutico, permita a la ONG facilitar el acceso a los medicamentos, la asistencia sanitaria y el suministro de agua potable y alimentos, entre otras acciones humanitarias.

Twitter
Suplementos y Especiales