El COF de Vizcaya llama a las urnas el 7 de febrero

Temas relacionados:
Herramientas
|
08 nov 2018 - 17:05 h
|

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Vizcaya ha abierto un proceso electoral que desembocaría en un hipotético paso por las urnas el próximo 7 de febrero de 2019 para elegir al presidente de la corporación para los próximos cuatro años. Se trata de la decimosétima corporación farmacéutica que convoca comicios en este 2018 si bien, en su caso, el proceso culminará ya en 2019.

La Junta de Gobierno del colegio vasco acordó en su reunión de 25 de octubre el calendario electoral para estos comicios y que tiene como otras principales fechas el 26 de noviembre, cuando se constituirá por sorteo la mesa electoral, y el 10 de enero, plazo máximo para la presentación de candidaturas. Será entonces (10-E) cuando se sepa si concurren más de una candidatura a los comicios y los cerca de 1.900 colegiados deben pasar por las urnas para elegir a su próximo presidente.

A falta de confirmación oficial, según ha podido saber EG es intención de la actual Junta de Gobierno presentar una candidatura continuista. Cabe recordar que la presidencia del colegio vizcaíno viene siendo asumida desde comienzos de 2018 “en funciones” por la vicepresidenta Flavia Erazo tras la renuncia al cargo —por motivos personales— de Elena Castiella.

Junto al COF de Vizcaya, otros colegios que han convocado —y culminado en su caso— procesos electorales en este 2018 han sido los de Alicante, Pontevedra, Cáceres, Ceuta, Melilla, Valencia, Badajoz; Madrid, Guipúzcoa, Tenerife, La Coruña, Asturias, Castellón, Soria, Álava y Cantabria, además de la máxima corporación farmacéutica nacional, el CGCOF.

Twitter
Suplementos y Especiales